Desde el domingo EDESA trabaja para resolver cortes de luz en distintos puntos de la provincia

Por incidencias en el servicio eléctrico en los distritos Capital, Metán y Güemes durante el domingo, operarios de EDESA trabajan para restablecer el servicio. En estos momentos están afectadas Fincas La Salamanca, Las Gramas y San Lorenzo, en la Capital. Los problemas respondieron a problemas con los distribuidores y fallas sobre aisladores y cables cortados. La mayoría de los casos ya fueron resueltos.

SALTA 24 de abril de 2023 El Expreso de Salta
sfp-cortes-programados-energia-luz-calf-cables-corriente-apagon-3jpg

Durante el domingo se registraron incidencias en el suministro eléctrico en los distrito Capital, Metán y Güemes. Equipos trabajan para restablecer el servicio.

Distrito Metán

A las 14:00 hs salió de servicio parte del Distribuidor El Tala. Afecta La Candelaria, El Ceibal y zonas aledañas. El servicio quedó reestablecido a las 22.47 hs.

Distrito Capital

A horas 14:20 salió de servicio una derivación sobre el Distribuidor Antillas de la Estación Transformadora Rosario de la Frontera. En la medianoche se normalizó el servicio en dos subestaciones y se continúa trabajando sobre otras tres subestaciones. Están afectadas Fincas La Salamanca, Las Gramas y San Lorenzo.

Distrito Güemes

A horas 18:26 salió de servicio la derivación Aguas Calientes sobre el Distribuidor Termo Andes. Esto afecta la zona rural Madre Vieja, El Algarrobal y La Guapeda. Se verificó falla sobre aislador y cable cortado. El servicio quedó restablecido a las 03.02 hs.

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.