Agónico empate de Boca ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Xeneize empató en el último minuto de adición a Rosario Central y evitó sumar su cuarta derrota al hilo en la Liga Profesional. Fue 2-2, gracias a los goles de Lautaro Giaccone y Alejo Véliz para el local, mientras que Martín Payero y Nicolás Figal anotaron para Boca. El próximo sábado, Boca recibirá a Racing en la Bombonera.

DEPORTES 23 de abril de 2023 El Expreso de Salta
rosario central vs boca

Después de unos minutos de ida y vuelta en el inicio del primer tiempo, el equipo de Jorge Almirón empezó a tomar las riendas del juego y mostró algunas conexiones interesantes que no se habían visto hasta el momento. No obstante, más allá de algún remate de Payero u Óscar Romero, no logró lastimar demasiado a Jorge Broun. El Canalla emparejó las acciones después del cuarto de hora, tuvo una llegada con un zurdazo de Jaminton Campaz y rápidamente, en una nueva acción de peligro, puso el primero gracias a un golazo de Lautaro Giaccione, recibió por la banda derecha, dejó desairado a Valentín Barco con un notable enganche y fulminó a Chiquito con un zurdazo que rompió la red para el 1-0 de Central.

En el inicio del complemento, Giaccone otra vez brilló con una gran jugada individual, entró al área, remató y el árbitro Ariel Penel cobró penal por supuesta mano de Luis Advíncula. Sin embargo, lo llamó el VAR y tras chequearlo en el monitor, decidió anularlo. Con la reanudación, se dio un partido con llegadas para los dos lados, hasta que apareció Payero de cabeza, después de una gran jugada colectiva de Boca, para poner el empate.

Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto de la Ribera: cinco minutos más tarde, Véliz tuvo su aparición goleadora en el área tras una gran asistencia de Campaz para decretar el 2-1. Ya en ventaja el local nuevamente, los últimos minutos estuvieron marcados por un clima muy caliente: empujones entre los jugadores, la expulsión de Russo, Almirón y más. Pero la historia no terminó ahí, cuando el reloj marcaba 54´ (9 de los 10 de adición), Figal dijo presente en el área rival para sentenciar el agónico empate de Boca por 2-2.

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Lo más visto