Durand cambia su postura antiperonista y pide un acto con el PJ, bajo sus condiciones

Tal como se preveía, el candidato a intendente del promocionado Frente Vamos Salta, Emiliano Durand, solicitó a las autoridades del PJ un acto con el peronismo, pero impuso insólitos condicionamientos, por ejemplo, que el acto no sea en la sede del PJ, sino en el Centro Argentino; que no se cante la Marchita, y no haya bombos ni redoblantes. Es decir, un peronismo light, de "gente como uno". Será a las hs. 18 de este lunes 24.

POLÍTICA 23 de abril de 2023 Oscar Burgos
Emiliano Durand y sus cursos
Durand y sus cursos. ¿Cursó de qué les dará a los peronistas?
Peronismo era el de antes, sin ninguna duda. Peronistas sin marchitas, bombos y redoblantes, no son peronistas. Bueno, creer o reventar. Ese será el marco del acto que el candidato a intendente de la Capital, por el Frente Vamos Salta, Emiliano Durand, impuso para el acto que -en principio- quedó acordado para las 18.30 en los salones del Centro Argentino, porque lo primero que pidió el "candidato del crochet" fue que no sea en la sede del PJ, en calle Zuviría al 938.
Durand fue uno de los nuevos candidatos mediáticos que pidió que en sus listas no se utilizara elementos identificatorios con el peronismo, ni que se mencionara a los histórico referentes como Perón y Evita, mucho menos que se entonara la famosa e icónica Marchita Peronista, infaltable desde hace 78 años en toda reunión en donde se hablara de la doctrina del General. Así lo publicó Periódico El Expreso el pasado miércoles, y fue desmentido por asesores, asistentes y seguidores de Durand. Lo que ahora con el pedido este fin de semana a las autoridades del PJ, queda confirmado. Cambió la estrategia y así como accedió a una reunión con gremialistas, (sólo hubo cinco secretarios generales) ahora lo hizo con el peronismo.
Hasta el cierre de esta edición, no se sabía a quienes movilizarían las autoridades de los Consejos provincial, departamental y municipal, teniendo en cuenta que, por imposición del propio Durand, agrupaciones como "la 25" y el Movimiento Evita migraron a las filas de otra candidata que también mira con cierto desdén a los seguidores del General, Bettina Romero, pese a que su padre, el actual senador nacional, gobernó 12 años la provincia, y hasta llegó al Congreso Nacional.
Laura Cartuccia - Juan José Esteban y Mario Siares
Laura Cartuccia (ex macrista) Juan José Esteban, tío de Sáenz, y Mario Siares, de familia peronista. Detrás, la bandera de la agrupación "Los muchachos peronistas". 
Durand mantuvo el sábado una reunión con la lista de candidatos que supuestamente pertenecen al PJ: estaban el ex ministro de Salud, Juan José Esteban, cuya filiación peronista aún está en duda; y la diputada Laura Cartuccia, afiliada al PJ, pero llegó a diputada por el PRO, encabezada por el actual ministro Martín de los Ríos. Cartuccia, ahora, decidió volver al PJ y es integrante Consejo Provincial y está a cargo de la Secretaría Legislativa. Cartuccia fue funcionaria de Urtubey, ocupando varios cargos, y luego se pasó a las filas del macrismo que apoyó la postulación de Sáenz para gobernador. Lo más genuino del peronismo es el candidato a diputado en quinto en quinto lugar, Mario Siares, hijo del popular Negro René Siares.
¿YO NO DEBATO Y VOS?
La mesa chica del frente Vamos Salta tomó postura ante la posibilidad de que imponga la vigencia de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, y promulgada por la intendenta Bettina Romero la semana pasada. Según se conoció, los asesores y patrocinadores de Vamos Salta intuyen que detrás del apuro de Bettina por promulgar la ordenanza mencionada, es porque "está perdiendo las elecciones" y quiere recuperar puntos discutiendo de políticas públicas municipales con Durand y los otros candidatos. "Si es así, nosotros no vamos a concurrir, que debata con el resto de los candidatos", dijo uno de los allegados a Durand, bajo estricto off the record.
Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto