Chibán entregó el complejo a un club de Castañares y les cerraron las puertas a otros deportes

De la insólita decisión de formar dos clubes de fútbol en barrio Castañares, a la insólita entrega del complejo deportivo a los hermanos Apaza, autorizada por el cuestionado secretario de Deportes, Sergio Chibán, varios sectores y aficionados al patín, básquet y voley, quedaron sin lugar dónde entrenar y lo deben hacer en una plaza de la zona. Ahora el complejo, según los vecinos, sirve para "juntadas" nocturnas. Si el miércoles va el gobernador, los vecinos le pedirán unos minutos.

DEPORTES 23 de abril de 2023
820909d6-1ef8-4390-b13a-14f6c6d873fb
Todo listo para entrenar en la plaza del barrio.
¿Cuál es la función de la Secretaría de Deportes de la provincia? ¿Repartir subsidios sin controlar cómo funcionan las entidades? Hay varios malos ejemplos. Pero hay uno reciente que generó gran malestar en el amplio vecindario de Barrio Castañes. La entrega del complejo deportivo -que se supone es para todos los vecinos- a los hermanos Apaza - que pretenden darle uso exclusivo para el Club Social y Deportivo Castañares.
Voley del complejo a la plaza (1)
Una cancha improvisada en laplaza.
Este complejo, ubicado en una esquina, entre Castañares y "el Universitario", lo construyó el gobierno de Juan Carlos Romero hace 26 años, con la idea de brindarles un espacio de práctica y contención a los vecinos, que reclamaban un lugar para que los chicos y estudiantes de la zona puedan practicar deportes. Llamativamente, y porque las órdenes de Romero no se contradecían, el complejo, en realidad, un piso y un tinglado se erigió en un terreno que figura a nombre del Instituto Provincial de la Vivienda, con la promesa de legalizar su posesión en algún tiempo. Pese a la promesa, el terreno aún figura a nombre del Instituto.
Voley del complejo a la plaza (2)
Las chicas muestran orgullosas su trofeo. Ahora deben buscar dónde practicar. Lamentable lo de Chibán.
Chibán, quizás apurado por sumarle votos al oficialismo o para vender más camisetas, le consiguió un subsidio nacional para el complejo pero antes decidió entregarles las llaves a los hermanos Apaza responsables del Club Castañares, pero sin organizar a las demás organizaciones que llevan allí a sus chicos a realizar prácticas; y de la noche a la mañana, el portón apareció con candados, entonces quedaron sin posibilidad de practicar deportes no sólo las organizaciones de voley, patín, básquetbol, sino también -y esto es lo peor- varias familias que horas libres llevaban a sus hijos para iniciarlos en algún deporte. Ahora, por obra de Chibán, no pueden hacerlo. Deben buscar otro lugar. Es decir, da la impresión de que Chibán, de pronto, privatizó el complejo.
Voley del complejo a la plaza (3)
Otro equipo muestra su trofeo. ¿Quién entiende la función de la Secretaría de Deportes?
Ante la denuncia de los vecinos, El Expreso de Salta consultó a uno de los encargados del voley, Jorge Guanca, quien además administra un quiosco en el complejo. Guanca confirmó que Apaza les informó que debían dejar primero el horario de 18 a 20 para el fútbol, y luego el de 20 a 22 para el boxeo, con lo cual los chicos que, ya ganaron dos campeonatos barriales, deben practicar en una placita de la zona. "Hubiera sido lindo que la Secretaría de Deportes mantenga una reunión con responsables de varios deportes amateurs, y organizar el manejo del complejo, porque Apaza actúa como dueño y nos quiere sacar a todos", admitió.
Sergio Chibán asume en la Liga (4)
Chibán y una rara gestión en donde entrevera varios roles: empresario, dirigente, funcionario, etc.
Según los vecinos, el miércoles el gobernador Gustavo Sáenz iría a inaugurar un torneo de voley en el complejo de Castañares, para lo cual Ramón Apaza, como no tiene equipo, presentará equipos de Vicente Solá, para disimular su manejo administrativo del complejo.
 

 

Te puede interesar
gimnasia en los arcos

El Albo juega su primer amistoso en Jujuy

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Será este viernes a partir de las 21 horas frente al Lobo jujeño en el estadio 23 de agosto. Forestello aprovechará para evaluar las nuevas incorporaciones, ya que el equipo del ascenso enfrentará a Boca Juniors el día sábado.

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

SAN LORENZO - Néstor Navaro, Marcelo Moretti y Néstor Ortigosa.

Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo

DEPORTES 18 de diciembre de 2023

"Les agradezco a todos los socios que se acercaron pese al temporal. Fue algo histórico, porque la gente quería un cambio", celebró en sus primeras palabras como presidente electo. Asumirá el viernes, acompañado de su vicepresidente primero, Néstor Navarro.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.