Chibán entregó el complejo a un club de Castañares y les cerraron las puertas a otros deportes

De la insólita decisión de formar dos clubes de fútbol en barrio Castañares, a la insólita entrega del complejo deportivo a los hermanos Apaza, autorizada por el cuestionado secretario de Deportes, Sergio Chibán, varios sectores y aficionados al patín, básquet y voley, quedaron sin lugar dónde entrenar y lo deben hacer en una plaza de la zona. Ahora el complejo, según los vecinos, sirve para "juntadas" nocturnas. Si el miércoles va el gobernador, los vecinos le pedirán unos minutos.

DEPORTES 23 de abril de 2023
820909d6-1ef8-4390-b13a-14f6c6d873fb
Todo listo para entrenar en la plaza del barrio.
¿Cuál es la función de la Secretaría de Deportes de la provincia? ¿Repartir subsidios sin controlar cómo funcionan las entidades? Hay varios malos ejemplos. Pero hay uno reciente que generó gran malestar en el amplio vecindario de Barrio Castañes. La entrega del complejo deportivo -que se supone es para todos los vecinos- a los hermanos Apaza - que pretenden darle uso exclusivo para el Club Social y Deportivo Castañares.
Voley del complejo a la plaza (1)
Una cancha improvisada en laplaza.
Este complejo, ubicado en una esquina, entre Castañares y "el Universitario", lo construyó el gobierno de Juan Carlos Romero hace 26 años, con la idea de brindarles un espacio de práctica y contención a los vecinos, que reclamaban un lugar para que los chicos y estudiantes de la zona puedan practicar deportes. Llamativamente, y porque las órdenes de Romero no se contradecían, el complejo, en realidad, un piso y un tinglado se erigió en un terreno que figura a nombre del Instituto Provincial de la Vivienda, con la promesa de legalizar su posesión en algún tiempo. Pese a la promesa, el terreno aún figura a nombre del Instituto.
Voley del complejo a la plaza (2)
Las chicas muestran orgullosas su trofeo. Ahora deben buscar dónde practicar. Lamentable lo de Chibán.
Chibán, quizás apurado por sumarle votos al oficialismo o para vender más camisetas, le consiguió un subsidio nacional para el complejo pero antes decidió entregarles las llaves a los hermanos Apaza responsables del Club Castañares, pero sin organizar a las demás organizaciones que llevan allí a sus chicos a realizar prácticas; y de la noche a la mañana, el portón apareció con candados, entonces quedaron sin posibilidad de practicar deportes no sólo las organizaciones de voley, patín, básquetbol, sino también -y esto es lo peor- varias familias que horas libres llevaban a sus hijos para iniciarlos en algún deporte. Ahora, por obra de Chibán, no pueden hacerlo. Deben buscar otro lugar. Es decir, da la impresión de que Chibán, de pronto, privatizó el complejo.
Voley del complejo a la plaza (3)
Otro equipo muestra su trofeo. ¿Quién entiende la función de la Secretaría de Deportes?
Ante la denuncia de los vecinos, El Expreso de Salta consultó a uno de los encargados del voley, Jorge Guanca, quien además administra un quiosco en el complejo. Guanca confirmó que Apaza les informó que debían dejar primero el horario de 18 a 20 para el fútbol, y luego el de 20 a 22 para el boxeo, con lo cual los chicos que, ya ganaron dos campeonatos barriales, deben practicar en una placita de la zona. "Hubiera sido lindo que la Secretaría de Deportes mantenga una reunión con responsables de varios deportes amateurs, y organizar el manejo del complejo, porque Apaza actúa como dueño y nos quiere sacar a todos", admitió.
Sergio Chibán asume en la Liga (4)
Chibán y una rara gestión en donde entrevera varios roles: empresario, dirigente, funcionario, etc.
Según los vecinos, el miércoles el gobernador Gustavo Sáenz iría a inaugurar un torneo de voley en el complejo de Castañares, para lo cual Ramón Apaza, como no tiene equipo, presentará equipos de Vicente Solá, para disimular su manejo administrativo del complejo.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto