“Hay ordenanzas que todavía tienen sanciones en australes”

Abel Moya, candidato a concejal del frente Entre Todos, resaltó que quiere volver a una banca en el Concejo Deliberante para impulsar el Código Único de Faltas, ya que "vendría a dar orden en todo", resaltó y agregó que "hay 17 mil ordenanzas municipales, pero es tal el caos, es tal que hay ordenanzas que todavía tiene sanción en australes", sentenció.

DE BUENA FUENTE 23 de abril de 2023 El Expreso de Salta
2023-04-21 (2)

El candidato a concejal capitalino del frente Entre Todos, Abel Moya, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a sus propuestas de campaña.

"Yo ya estuve dos mandatos y en el primer periodo logramos en los cuatro ordenanzas. En el segundo, metimos dos y me quedó pendiente el Código Único de Faltas", aseveró.

Al respecto, explicó que este código nace "de la falta es estructural para el municipio, es una norma que va a venir a dar orden en todo lo que respecta a ordenanzas municipales". "Hoy tenemos 17 mil ordenanzas municipales, pero el caos es tal que hay ordenanzas que todavía tiene sanción en australes", sentenció.

"El problema se suscita que los jueces tienen que hacer un vericueto más o menos para emitir resoluciones para poder poner sancionar", advirtió.

Moya explicó: "Las ordenanzas que tienen sanciones en australes se han sancionado en el gobierno de Alfonsín, que duró muy poco ese tipo de moneda. Lamentablemente, los jueces de falta tienen que emitir resoluciones haciendo una conversión del austral a unidades tributarias o unidades fijas para poder exponer una sanción cuando llegan algunas de ese tipo al Tribunal de Falta".

"Queremos con esto dejar ya plasmado en el ámbito municipal el Código Único de Falta para que todos estos problemas se resuelvan", sentenció.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.