Triunfazo del Albo ante el puntero Sarmiento en Resistencia

El conjunto de Forestello derrotó al local por 1-0 con gol de Gonzalo Tarifa y ahora solamente los separa un punto en la tabla de posiciones, ya que con el triunfo, Gimnasia y Tiro es el único escolta hasta que mañana juegue Sol de América en Formosa recibiendo a Boca Unidos de Corrientes.

DEPORTES 22 de abril de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
sarmiento y gimnasia y tiro

Luego del empate conseguido en el Gigante del Norte ante Central Norte, Gimnasia y Tiro se presentaba en el estadio Centenario de Resistencia en la provincia de Chaco, en el delante de la 7ma fecha del Torneo Federal A, ante un Sarmiento que buscaba seguir arriba en la tabla de posiciones y alejarse aún más de sus inmediatos perseguidores, sin embargo, el conjunto visitante lo sorprendió, y logró un triunfo vital para seguir peleando el liderazgo. 

En un primer tiempo que tuvo varias ocasiones de gol para ambos lados, aunque en el balance general, el Millonario salteño jugó mejor que su rival, el árbitro del encuentro José Manuel Díaz, tuve una mancha importante en esa primera parte, tras una jugada polémica, donde un jugador Albo, fue derribado dentro del área y el juez, que estaba cerca de la acción, decide seguir y no cobrar un penal que fue muy claro y que podría haber significado la apertura del marcador. Sin embargo, y luego de varias chances que desperdicio Sarmiento en el arco de Gimnasia, sobre el final del cotejo, Gonzalo Tarifa recibe una pelota en casi tres cuartos de cancha y con un zapatazo de derecha, pone a un ángulo la pelota y hace imposible el vuelo del portero chaqueño, y así marcar el único y definitivo gol, a los 47 minutos, segundos antes del pitazo del árbitro. Y así, con la ventaja a favor de los salteños, se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Gimnasia lo sufrió, porque el local se vio apurado, y trato por todos los medios conseguir el empate, casi sobre el final, concreta esa paridad, pero para fortuna del Millonario, la pelota ayudada por el palo, no ingreso y así se llevó la victoria el equipo de Forestello, revalidando el empate que consiguió con el Cuervo en su estadio la semana pasada. Ahora en la tabla, Sarmiento sigue liderando con 12 puntos y Gimnasia subió a la segunda posición, aunque mañana jugará Sol de América en Formosa, recibiendo a Boca Unidos, en caso de que el conjunto formoseño logre ganar, se convertirá en el nuevo líder de la zona y el decano chaqueño pasara a la segunda ubicación, mientras que el Albo, quedara en el tercer lugar con 11 puntos.            

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.