La intendenta promulgó la ordenanza que prevé el debate obligatorio para candidatos a intendentes

Bettina Romero, a través del decreto 143, promulgó el proyecto de Ordenanza 16.083, que fue aprobada el 22 de marzo en el Concejo Deliberante.

SALTA 22 de abril de 2023 El Expreso de Salta
bettina-romero

La Ciudad de Salta dio un paso importante hacia la transparencia y la participación ciudadana con la publicación del decreto 143 que establece la obligatoriedad de un debate entre los candidatos a Intendente de la Capital. Este debate se llevará a cabo al menos una semana antes de las elecciones del 14 de mayo, lo que permitirá a los ciudadanos conocer de primera mano las propuestas de los candidatos. La organización de este deberá estar en manos de instituciones universitarias radicadas en la ciudad de Salta.

La Ordenanza 16.803, que dio origen al decreto, fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 22 de marzo y establece que el debate debe ser realizado por personas ajenas a cualquier órgano de la Municipalidad, que no tengan cargos ni desempeñen funciones. Esto garantiza la independencia del proceso y la imparcialidad de los moderadores.

Según reza el decreto, el Concejo Deliberante será la Autoridad de Aplicación, “quedando facultado a reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización del debate y en su Artículo 7º crea la Comisión de Redacción de la reglamentación del debate”. En este punto se aclaró que: “es necesario asegurar la absoluta transparencia, independencia, igualdad e imparcialidad en la concreción del debate”, explica el escrito.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.