Qué carucha cotillón: Tensa reunión entre el candidato Durand y un sector del gremialismo salteño

Dando respuestas a un informe sobre la supuesta "aversión" del candidato a intendente por el "Frente Vamos Salta", Emiliano Durand, con el gremialismo salteño y el peronismo, que le restaba puntos electorales, se llevó a cabo al mediodía de hoy en la sede de la UTHGRA, una reunión entre algunos dirigentes y candidatos legislativos del mencionado frente. No hubo festejo ni nada por el estilo, sino un tenso cruce de ideas y pedidos al candidato. Periódico El Expreso publicó en exclusiva que Durand condicionó a no relacionar su campaña con la vieja política, el gremialismo y especialmente al peronismo.

POLÍTICA 21 de abril de 2023 Oscar Burgos
Emiliano Durand con gremialistas (1)
La expresión innegable de Emiliano Durand al escuchar a los gremialistas, flanqueado López y Madile.
Con la idea de no dejar flancos que perjudiquen el objetivo electoral el próximo 14 de mayo, un grupo de dirigentes del sindicalismo local promovió una reunión de urgencia con los candidatos del Frente Vamos Salta, especialmente con el empresario mediático Emiliano Durand. Es un informe publicado en exclusiva por la edición semanal de Periódico El Expreso, daba cuenta que el "divismo" del candidato lo llevó a condicionar que en su frente no aparezca nada vinculado a los gremialistas, ni a la vieja política ni al peronismo. Este punto, según el informe que manejan "los que piensan" en el Grand Bourg, es una de las causas por la cual la lista de Frente Vamos Salta empezó a decaer en la estimación de la ciudadanía salteña de la capital, que empezaron a buscar otros candidatos. A la par, se conoció que la segunda autoridad del gobierno, Oscar Antonio Marocco, gestionó el apoyo de la CGT y de las 62 Organizaciones a la candidatura de Bettina Romero para la reelección. " El gremialismo es el corazón de los trabajadores, de un pueblo, y juntos con Sáenz y Bettina vamos a trabajar por el futuro", proclamó, palabras más, palabras menos, el vicegobernador. Para llegar a este encuentro, antes unos veinte gremialistas, se reunión en la sede de los pasteleros en un desayuno de trabajo con Marocco, y cerraron el acuerdo en la sede de los Empleados de Farmacias, que conduce el popular José "Papalardo" López.
Emiliano Durand con gremialistas 009
Rápido de reflejos, y en clara respuesta a ese encuentro, el titular de UTHGRA, Pablo Alejandro López, y su par de SECODE, Luis Rodríguez, entre otros, organizaron un encuentro con Jorge Emiliano Durand, no para que enseñe a llenar un currículum, tampoco para aprender a tejer a crochet, sino para hablar de política. La reunión se llevó a cabo al mediodía de hoy viernes, en la rimbombante sede de la UTHGRA.
Allí, varios dirigentes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas para la ciudad y manifestar su apoyo, a otros la reunión les sirvió para conocer de cerca a Durand, porque solo lo habían visto sus múltiples y costosos programas que fomenta el gobierno.
WhatsApp Image 2023-04-21 at 15.17.14
Foto final. Solo algunos dedos en V, símbolo del gremialismo de otros tiempos.
"Nosotros apoyamos al gobernador Sáenz para que siga transformando la provincia, y también la candidatura de Emiliano Durand porque no estamos de acuerdo con el autoritarismo de la intendenta que no respeta el convenio colectivo de trabajo ni a los gremios", contó un gremialista y ratificó su apoyo a Durando "por la visión que tiene de la ciudad". En la oportunidad también se resaltó la labor de Darío Madile como concejal, "siempre al lado de los trabajadores".
Entre los representantes de los gremios que se pudo divisar, estaban, además de López y Rodríguez, los titulares de la Rubén Aguilar (UOCRA) César Guerrero (Comercio) César Molinas (ADEMUS) Pedro Cruz (SUTHOS) Carlos Cruz (ASIM) 
No se sabe a ciencia cierta, si con una sola reunión de poco más de 30 minutos, y jarras de agua para apaciguar la espera, sirvió para achicar la distancia que el candidato pretendió marcarle al gremialismo salteño como un intento de dictaminarle el QEPD político, nada más y nada menos que a un sector que fue fundamental -con aciertos y errores- en la vigencia del peronismo en la política.
El informe que publicó Periódico El Expreso fue denostado por algunos personajes del oficialismo, sin embargo, esta reunión confirma la postura errada que venía manteniendo el "candidato del crochet" con los representantes de los trabajadores.
Ahora, sólo falta que Durand -que según sus encuestadores gana por paliza- pida una reunión con el peronismo, para desnudar que una cosa son los videitos en las redes sociales, y otra la realidad salteña. 
Como en el fútbol se dice "equipo que gana, no se cambia", en política es "estrategia exitosa, no se cambia".

  Emiliano Durand con gremialistas (3)

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Lo más visto