Qué carucha cotillón: Tensa reunión entre el candidato Durand y un sector del gremialismo salteño

Dando respuestas a un informe sobre la supuesta "aversión" del candidato a intendente por el "Frente Vamos Salta", Emiliano Durand, con el gremialismo salteño y el peronismo, que le restaba puntos electorales, se llevó a cabo al mediodía de hoy en la sede de la UTHGRA, una reunión entre algunos dirigentes y candidatos legislativos del mencionado frente. No hubo festejo ni nada por el estilo, sino un tenso cruce de ideas y pedidos al candidato. Periódico El Expreso publicó en exclusiva que Durand condicionó a no relacionar su campaña con la vieja política, el gremialismo y especialmente al peronismo.

POLÍTICA 21 de abril de 2023 Oscar Burgos
Emiliano Durand con gremialistas (1)
La expresión innegable de Emiliano Durand al escuchar a los gremialistas, flanqueado López y Madile.
Con la idea de no dejar flancos que perjudiquen el objetivo electoral el próximo 14 de mayo, un grupo de dirigentes del sindicalismo local promovió una reunión de urgencia con los candidatos del Frente Vamos Salta, especialmente con el empresario mediático Emiliano Durand. Es un informe publicado en exclusiva por la edición semanal de Periódico El Expreso, daba cuenta que el "divismo" del candidato lo llevó a condicionar que en su frente no aparezca nada vinculado a los gremialistas, ni a la vieja política ni al peronismo. Este punto, según el informe que manejan "los que piensan" en el Grand Bourg, es una de las causas por la cual la lista de Frente Vamos Salta empezó a decaer en la estimación de la ciudadanía salteña de la capital, que empezaron a buscar otros candidatos. A la par, se conoció que la segunda autoridad del gobierno, Oscar Antonio Marocco, gestionó el apoyo de la CGT y de las 62 Organizaciones a la candidatura de Bettina Romero para la reelección. " El gremialismo es el corazón de los trabajadores, de un pueblo, y juntos con Sáenz y Bettina vamos a trabajar por el futuro", proclamó, palabras más, palabras menos, el vicegobernador. Para llegar a este encuentro, antes unos veinte gremialistas, se reunión en la sede de los pasteleros en un desayuno de trabajo con Marocco, y cerraron el acuerdo en la sede de los Empleados de Farmacias, que conduce el popular José "Papalardo" López.
Emiliano Durand con gremialistas 009
Rápido de reflejos, y en clara respuesta a ese encuentro, el titular de UTHGRA, Pablo Alejandro López, y su par de SECODE, Luis Rodríguez, entre otros, organizaron un encuentro con Jorge Emiliano Durand, no para que enseñe a llenar un currículum, tampoco para aprender a tejer a crochet, sino para hablar de política. La reunión se llevó a cabo al mediodía de hoy viernes, en la rimbombante sede de la UTHGRA.
Allí, varios dirigentes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas para la ciudad y manifestar su apoyo, a otros la reunión les sirvió para conocer de cerca a Durand, porque solo lo habían visto sus múltiples y costosos programas que fomenta el gobierno.
WhatsApp Image 2023-04-21 at 15.17.14
Foto final. Solo algunos dedos en V, símbolo del gremialismo de otros tiempos.
"Nosotros apoyamos al gobernador Sáenz para que siga transformando la provincia, y también la candidatura de Emiliano Durand porque no estamos de acuerdo con el autoritarismo de la intendenta que no respeta el convenio colectivo de trabajo ni a los gremios", contó un gremialista y ratificó su apoyo a Durando "por la visión que tiene de la ciudad". En la oportunidad también se resaltó la labor de Darío Madile como concejal, "siempre al lado de los trabajadores".
Entre los representantes de los gremios que se pudo divisar, estaban, además de López y Rodríguez, los titulares de la Rubén Aguilar (UOCRA) César Guerrero (Comercio) César Molinas (ADEMUS) Pedro Cruz (SUTHOS) Carlos Cruz (ASIM) 
No se sabe a ciencia cierta, si con una sola reunión de poco más de 30 minutos, y jarras de agua para apaciguar la espera, sirvió para achicar la distancia que el candidato pretendió marcarle al gremialismo salteño como un intento de dictaminarle el QEPD político, nada más y nada menos que a un sector que fue fundamental -con aciertos y errores- en la vigencia del peronismo en la política.
El informe que publicó Periódico El Expreso fue denostado por algunos personajes del oficialismo, sin embargo, esta reunión confirma la postura errada que venía manteniendo el "candidato del crochet" con los representantes de los trabajadores.
Ahora, sólo falta que Durand -que según sus encuestadores gana por paliza- pida una reunión con el peronismo, para desnudar que una cosa son los videitos en las redes sociales, y otra la realidad salteña. 
Como en el fútbol se dice "equipo que gana, no se cambia", en política es "estrategia exitosa, no se cambia".

  Emiliano Durand con gremialistas (3)

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.