Racing le ganó a Aucas en un partidazo por la Copa Libertadores

Lo ganaba cómodamente por 2-0, se lo empataron, se quedó con diez y lo ganó con un gol en contra para el 3-2 de la Academia con goles de Romero, Nardoni y Ángel en contra sobre el final del partido.

DEPORTES 21 de abril de 2023 El Expreso de Salta
racing vs aucas

Racing le ganó por 3-2 a Aucas de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023 en un vibrante que tuvo de todo y se posicionó como único líder del grupo A, que comparte también con Flamengo y Ñublense. El conjunto de Fernando Gago al minuto, Maxi Romero metió una pelota en el travesaño, enseguida amenazó Jonathan Gómez y a los 11 minutos Gabriel Rojas le mandó un centro desde la izquierda a Romero para que cabecee a quemarropa a la red y marque la ventaja para el local. El vendaval de racing siguió con otra chance de Juan Nardoni, hasta que a los 16´ tuvo revancha debajo del arco tras un gran desborde por izquierda de Romero y poner el 2-0.

Con la temprana ventaja, el conjunto argentino siguió dominando y tuvo polémicas a su favor, como cuando le cobraron un penal por mano de Luis Cangá y se lo quitaron vía VAR -correctamente-, y cerca del descanso desestimaron otra falta en el área por un manotazo en el rostro de Paolo Guerrero.

El complemento, a los dos minutos, Erick Castillo aprovechó una desinteligencia por izquierda, atropelló y batió a Gabriel Arias, y a los 10´, Luis Cangá definió en el área chica tras un centro desde la izquierda del ingresado Aubrey David. En lo que siguió, Racing no volvió a brillar y se generó un trámite batallado, intenso y caliente. Gonzalo Piovi tuvo la única llegada y, para colmo, el ingresado Maxi Moralez vio la roja vía VAR a los 32 por un polémico planchazo a Cangá, que bien podría haber sido interpretado como inevitable. Pero a los 40, cuando el partido pedía un final acorde a su vértigo, Wilker Ángel anticipó a su propio arquero de cabeza tras un centro frontal y metió el tercero del anfitrión. En el epílogo, vio la roja David en la visita.

Racing sigue puntero del Grupo A con seis puntos, dos partidos jugados, dos ganados. La próxima fecha, la Academia recibirá en el Cilindro de Avellaneda, a Flamengo, el 4 de mayo a las 19 horas.   

Te puede interesar
Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.