"El impuesto automotor no se va a pagar por un año hasta que arreglemos las calles"

El candidato a intendente Matías Posadas aseguró que de ganar las elecciones, bonificará durante 12 meses el 100% del impuesto automoro porque "no creemos que el municipio deba cobrar ese impuesto hasta tanto la ciudad no esté medianamente en condiciones", sostuvo en referencia a los baches. Remarcó que debe haber un plan de focalización, inversión y redireccionamiento de recursos para una mejora de esta situación.

DE BUENA FUENTE20 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-20 at 09.21.25

Matías Posadas, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró si llega a ser jefe comunal, eliminará por un año el impuesto automotor.

"Tenemos que hacer ahorros en gastos innecesarios que está haciendo el municipio. Así vamos a poder redireccionar todos esto a la obra que hace falta, que es básicamente una puesta a punto de la ciudad. Queremos durante 12 meses trabajar muy fuerte para ponerla a punto, particularmente con un plan muy ambicioso de bacheo", explicó el presidente del Frente Plural.

El candidato a intendente JxC, Matías Posadas, aseguró que de ganar la elección, suspenderá durante 12 meses el cobro del impuesto automotor "porque no creemos que el municipio deba cobrar ese impuesto hasta que la ciudad no esté en condiciones"

"Hoy es intransitable la ciudad de Salta, está realmente destruida y mientras tanto, estos 12 meses vamos a bonificar el 100% del impuesto automotor porque no creemos que el municipio deba cobrar ese impuesto, hasta tanto no tenga la ciudad medianamente en condiciones", aseveró en referencia al estado de las calles.

Remarcó que su plan es "focalizar, hacer una fuerte inversión y redireccionar recursos para poder trabajar una intensidad que permita mejorar". "Esto no es baches cero, como eslogan de campaña, sino que es sincerar la situación, es decir, queremos redireccionar la mayor cantidad de recursos disponibles es la municipalidad", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.