Posadas: "Voy a rebajar un 30% de los impuestos municipales"

El candidato intendente de JxC, Matías Posadas, propuso una reforma tributaria y dijo que rebajaría un 30% los impuestos municipales ya que "haciendo que sean más acordes, mucha más gente va a pagar y se va a aumentar la recaudación". Criticó el aumento de la UT, la recategorización y el impuestazo de la actual gestión, como así también la inversión del municipio en marketing, bicisendas, macetones y planta política

DE BUENA FUENTE 20 de abril de 2023 El Expreso de Salta
2023-04-20 (4)

Matías Posadas, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a sus propuestas de campaña.

En este sentido, aseguró que promoverá una reforma tributaria, ya que "se han subido de manera desmedida los impuestos y distintos sectores plantean esta situación de aumento de impuestos desmedido de la ciudad, pero pocos dicen qué es lo que van a hacer", remarcó. "Nosotros planteamos una rebaja del 30% en términos generales de los impuestos municipales", afirmó Posadas.

El presidente del Frente Plural compartió: "Cuando conversamos con los vecinos vemos que muchos vecinos no están pagando los impuestos y las tasas municipales porque han subido de una forma que se les hace imposible pagarlo", lamentó. "Bajando los impuestos y haciendo impuestos que sean acordes con la capacidad económica de los vecinos, vamos a lograr que mucha más gente vuelva a pagar sus impuestos y de esa manera aumentar la recaudación", propuso.

En este sentido, se refirió a las decisiones tributarias que tomó el ejecutivo y diferenció: "Una cosa es la recategorización que se hizo de forma inconsulta y otra cosa es el impuestazo, que es real y es superior a la inflación. Cuando asume Romero, la Unidad Tributaria salía $10 hoy sale $64 o sea, quién pagaba $100 hoy paga $640 y quien pagaba $1000 pagás $6400".

"Queremos hacer una rebaja, plantear una disminución de los impuestos del 30% en términos generales", afirmó. Consultado sobre si el municipio podría ser sustentable de bajar de esta manera los impuestos, respondió: "El presupuesto municipal está compuesto por un 30% de tasas e impuestos municipales. El otro 70% son por fondos que provienen de coparticipación de la provincia o fondos que se gestionan con Nación, es decir que esto que estamos discutiendo es el 30% del total presupuesto. Nosotros planteamos una rebajas sobre ese 30%.

Además, aseguró que se deben "definir prioridades", y propuso "gastar menos en marketing, bicisendas mal hechas o macetones". "También hay que dejar de gastar en el funcionamiento de la planta política del municipio", sentenció.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.