Estatales de UPCN marchan al Grand Bourg por pedido de pase a planta

Trabajadores de maestranza de escuelas realizarán y marchas hacia el Gran Bourg, para exigir que el gobierno provincial ponga en vigencia inmediatamente el decreto por el cual se decide el pase a planta permanente ordenanzas de escuelas de toda la provincia, que hace varios años vienen realizando sus tareas en el marco de "inestabilidad laboral". Según informó el gremio, el viernes el secretario de Gestión de Recursos Humanos Eilif Risse dijo que el decreto entraba en vigencia, UPCN, igual, ratifica la medida de fuerza para hoy lunes.

SALTA 17 de abril de 2023
Ordenanzas unidos piden el pase a planta

Desde hace rato que empleados de maestranza de distintas escuelas primarias y secundaria de capital y también del interior provincial vienen solicitando el pase a planta permanente de trabajadores que siguen en calidad de "contratados" y algunos que cobran como monotribustistas. 

El viernes pasado, el secretario general de UPCN, Gustavo Soto, junto a Nicómedes Erazo y Dina Rojas se reunió con el secretario de Gestión de Recursos Humanos Eilif Riise para informar de la medida de fuerza a raíz de que no se había cumplido el compromiso asumido por el gobierno de realizar el pase a planta de empleados de limpieza y mantenimiento de las escuelas. En ese mismo acto, el funcionario Risse informó que el viernes se firmaba el correspondiente decreto, sin embargo, la parte gremial ratificó la movilización de hoy lunes, y continuar con el plan de lucha hasta que la resolución oficial entre en vigencia y sean comunicados todos los trabajadores afectados. "Los ordenanzas son un plantel necesario e indispensable en las escuelas. Están esperando desde el año pasado, que se cumpla la promesa de pasarlos a planta permanente y tener la seguridad de un trabajo estable", argumentaron desde la parte gremial. Según se dijo, hay trabajadores con ocho años de servicio en calidad de contratados, y creen que es tiempo suficiente para obtener la calidad de empleado de planta permanente del estado provincial.

Los ordenanzas vienen marchando y manifestándose en solitario, dado que el gremio de UPCN, quizás por el compromiso político de Soto con el gobierno de Gustavo Sáenz, no definía el acompañamiento de las/los ordenanzas que con los días iban sumando adhesiones no sólo en Salta Capital sino también en el interior. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.