Rolo Figueroa, con apoyo de Massa y Macri, termina con el MPN y es gobernador de Neuquén

El exvicegobernador y actual diputado nacional Rolando Figueroa fue elegido el domingo nuevo gobernador de Neuquén al vencer, encabezando una alianza pluripartidaria, al actual vicegobernador Marcos Koopmann, y terminó así con más de seis décadas de hegemonía política del partido fundado por la familia Sapag.

NACIONALES 17 de abril de 2023
Rolando Figueroa nuevo gobernador de Nequén
Rolando Figueroa votando ayer domingo. Se peleó con el MPN y sumó peronismo y macrismo.
El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó casi tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez. Figueroa obtuvo un 35,63% de los votos contra el 33,15% de Koopmann, mientras en la ciudad capital el MPN retuvo la intendencia, en manos de Mariano Gaido, quien consiguió una holgada victoria.
 
De esta manera, Figueroa, quien rompió con el MPN cuando le pusieron escollos para competir por la gobernación y armó su propia coalición, rompió la hegemonía del mítico partido en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único en la política argentina.
 
"40 años de democracia, los neuquinos los festejamos con más democracia y también con un mensaje muy fuerte hacia la política, desde Neuquén y Río Negro, que las grietas hacen mucho daño", expresó el gobernador electo en una conferencia de prensa realizada esta noche.
 
Asimismo, señaló que "lo primero que festejo es este acto de democracia que hemos tenido en la provincia. Hoy en día el pueblo se ha manifestado y nosotros tenemos una altísima responsabilidad de conducir a la provincia más linda y más importante, a nuestro criterio, del país; conducirla de la mejor manera para que a los neuquinos nos vaya bien".
 
Al ser consultado por la histórica derrota del MPN, Figueroa expresó que "lo que nosotros vemos es que acá ganamos todos los neuquinos porque hemos elegido libremente, sin miedo, hemos dado yo creo que una manifestación para poder llevar hacia adelante las posibilidades que tiene esta provincia para poder crecer quizás de otra manera".
 
"Yo creo que la gente eligió, creo que se han hecho varias cosas bien, pero la gente quiere más porque Neuquén se merece más; por eso es que se manifestó para darnos una oportunidad para poder crecer de otra manera, porque nos merecemos crecer de otra manera", sostuvo.
 
Te puede interesar
Chino Darín

Chino Darín: "Estamos todos preocupados por lo que está haciendo Milei"

NACIONALES 05 de marzo de 2024

El actor analizó la situación política de Argentina en una entrevista en España, en donde cuestionó la estigmatización a la que el presidente Milei sometió a personajes de la cultura "como si le estaríamos quitando la comida a la gente". Darín hijo también remarcó que Milei había prometido bajar los impuestos "y aún no hizo nada de eso".

819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

Lo más visto