El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Salta mantiene la esperanza de ser sede del Mundial Sub 20

El estadio Padre Martearena de Salta figura entre el listado de posible sede de este Mundial Sub 20, lo que será confirmado -o no- por la Federación Internacional del Fútbol Asociado que viajó a la Argentina para hacer una revisión de los estadios de algunas provincias preseleccionadas. En un acto que se realizará mañana junto a Sergio Massa (ministro de Economía), Matias Lammens (ministro de Turismo y Deporte) y Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de AFA) se confirmará la organización de este evento deportivo mundial, tan esperado para el país, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio.

SALTA 16 de abril de 2023 El Expreso de Salta
77767-se-vacunara-contra-covid-19-en-el-estadio-martearena

Mañana en un acto encabezado por el Ministro de Economía Sergio Massa, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, se pondrá en marcha a las 12 del mediodía en la sede del Ministerio de Economía, se anunciará la organización del Mundial juvenil que se jugará el próximo 20 de mayo al 11 de junio, según informó Infobae.

Se hará presente también el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina y otros actores de la Casa Madre del fútbol celeste y blanco. Los miembros que serán parte del acto serán Rodolfo D’Onofrio, David Garzon, Marcelo Achile y Guillermo Raed (Vicepresidentes); Victor Blanco Rodriguez (Secretario General); Luciano Nakis (Prosecretario); Pablo Toviggino (Tesorero); Horacio Martignoni (Protesorero); Maximiliano Levy (Prosecretario Ejecutivo); Pascual Caiella, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marin, Adrian Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi y Dario Zamoratte (Vocales); Andres Paton Urich (Asesor Legal); Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales) y Javier Vijande Penas (Gerente de Licencia de Clubes).

En el anuncio, Argentina firmará los permisos y avales solicitados por la FIFA para cada uno de estos eventos y el país quedará formalmente habilitado para convertirse en la sede del Mundial Sub 20 que en un primer momento iba a ser organizado por Indonesia, pero por las “situaciones actuales” que atraviesa dicha nación se le fue retirada la candidatura, según confirmó el ente que rige los destinos de la disciplina en el mundo.

Este evento futbolístico le servirá al país para demostrar su capacidad para ser sede de un evento de tal magnitud de cara al Mundial 2030

Hay que recordar que, en los últimos días, enviados de la Federación Internacional del Fútbol Asociado viajaron a la Argentina para hacer una revisión de los estadios en los que se jugará la Copa del Mundo juvenil. Como bien informó Infobae, los representantes del máximo organismo conocieron las posibilidades del Estadio del Bicentenario de San Juan y Estadio La Pedrera de San Luis.

Entre este viernes y el lunes deberán analizar los estadios Malvinas Argentinas de Mendoza, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Padre Martearena de Salta, Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Centenario de Resistencia en Chaco y el Único Diego Armando Maradona de La Plata (a priori, el recinto que albergará la final el domingo 11 de junio). FIFA deberá elegir seis de estos recintos que albergarán el Mundial a jugarse en territorio argentino.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-04-16 at 18.46.56

441 años de la fundación de la Ciudad: "Trabajamos para estar cada vez más orgullosos de Salta"

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2023

Este 2023 Salta cumplió 441 años desde su fundación. En conmemoración a la fecha, se realizó la tradicional chocolatada en el Cabildo Histórico, se izó la bandera en la 9 de Julio y frente a la legislatura se llevó a cabo el popular desfile. “Salta se ha construido con esfuerzo, con trabajo, con miles de salteños que han creído que era posible tener una ciudad que lidere la región", aseguró Bettina Romero. En la nota, las mejores fotos en el ojo de Omar "Michi" Barrios.

WhatsApp Image 2023-04-28 at 17.52.02

Multitudinaria Maratón por el Día del Trabajador organizado por ATSA y la fundación Madre Teresa de Calcuta

El Expreso de Salta
SALTA 28 de abril de 2023

Por el día del Trabajador, esta tarde se realizó la tradicional Maratón Solidaria en su edición N° 16, organizada por la fundación Madre Teresa de Calcula y ATSA, junto su secretario general Eduardo Ramos. Además, participaron el Instituto Dr. Ramón Carrillo el Colegio Calculta y autoridades del Hospital Público Materno Infantil. Los estudiantes recaudaron más de 52 mil pañales, indumentarias y ropa para recién nacidos que fueron destinados a los niños del HPMI.

WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.20.45 (1)

Muestra de emprendedores POTENCIA: Un colectivo realizará viajes gratis al Centro de Convenciones

El Expreso de Salta
SALTA 12 de abril de 2023

Este viernes, sábado y domingo SAETA pondrá a disposición de los usuarios y gratis un colectivo articulado y ploteado con la frase POTENCIA, que partirá del Centro de Convenciones de Limache hacia el centro de la ciudad con retorno a la Feria. En el stand de SAETA los usuarios podrán realizar consultas de servicios, herramientas y aplicaciones, hacer recargas de saldo y compra de tarjetas azules. Los más pequeños podrán realizar un paseo en colectivo dentro del predio del Centro de Convenciones.

Lo más visto

nancy monteros 4

“El 80% de la gente dice basta a los cortes”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de junio de 2023

Respecto a lo que generan en la población los diferentes cortes en las calles de la ciudad, Nancy Monteros, expresó su postura en base a lo que, según dicen las encuestas con la gente, donde manifiestan su descontento con las interrupciones viales.

ISLA DE CAÑAS intendente Jorge Canchi 010

Isla de Cañas: el Concejo destituyó al intendente Jorge Canchi por falta de rendición de cuentas

INTERIOR 08 de junio de 2023

El Concejo Deliberante de Isla de Caña aprobó por unanimidad la destitución del intendente Jorge Canchi, por reiterados incumplimientos a las ordenanzas vigentes sobre rendición de cuentas de ingresos y egresos de dinero, e informes sobre la obra pública otorgada al municipio. Luego de la aprobada la destitución, los concejales y vecinos del lugar, rodearon la Municipalidad para evitar el ingreso del intendente y sus colaboradores, y hagan desaparecer documentación, especialmente de una obra que figura como realizada pero no se la ve por ninguna parte.

Juan Manuel Urtubey sin candidatura

La renuncia del gaucho abandonado

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 08 de junio de 2023

No son tiempos de "avenida del medio" en la política argentina que continúa polarizada, aunque los protagonistas van cambiando paulatinamente. Así lo indica el nuevo fracaso presidencial de Juan Manuel Urtubey, que luego de rondar con el macrismo, y probar con el peronismo blanco de Schiaretti volvió a declararse casi militante, en el abandono de la candidatura que estaba armando con el cordobés que lo dejó de seña, para irse en busca de uno de los polos en disputa para las elecciones que vienen.

Recibí las noticias más importantes todos los días