Salta mantiene la esperanza de ser sede del Mundial Sub 20

El estadio Padre Martearena de Salta figura entre el listado de posible sede de este Mundial Sub 20, lo que será confirmado -o no- por la Federación Internacional del Fútbol Asociado que viajó a la Argentina para hacer una revisión de los estadios de algunas provincias preseleccionadas. En un acto que se realizará mañana junto a Sergio Massa (ministro de Economía), Matias Lammens (ministro de Turismo y Deporte) y Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de AFA) se confirmará la organización de este evento deportivo mundial, tan esperado para el país, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio.

SALTA 16 de abril de 2023 El Expreso de Salta
77767-se-vacunara-contra-covid-19-en-el-estadio-martearena

Mañana en un acto encabezado por el Ministro de Economía Sergio Massa, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, se pondrá en marcha a las 12 del mediodía en la sede del Ministerio de Economía, se anunciará la organización del Mundial juvenil que se jugará el próximo 20 de mayo al 11 de junio, según informó Infobae.

Se hará presente también el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina y otros actores de la Casa Madre del fútbol celeste y blanco. Los miembros que serán parte del acto serán Rodolfo D’Onofrio, David Garzon, Marcelo Achile y Guillermo Raed (Vicepresidentes); Victor Blanco Rodriguez (Secretario General); Luciano Nakis (Prosecretario); Pablo Toviggino (Tesorero); Horacio Martignoni (Protesorero); Maximiliano Levy (Prosecretario Ejecutivo); Pascual Caiella, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marin, Adrian Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi y Dario Zamoratte (Vocales); Andres Paton Urich (Asesor Legal); Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales) y Javier Vijande Penas (Gerente de Licencia de Clubes).

En el anuncio, Argentina firmará los permisos y avales solicitados por la FIFA para cada uno de estos eventos y el país quedará formalmente habilitado para convertirse en la sede del Mundial Sub 20 que en un primer momento iba a ser organizado por Indonesia, pero por las “situaciones actuales” que atraviesa dicha nación se le fue retirada la candidatura, según confirmó el ente que rige los destinos de la disciplina en el mundo.

Este evento futbolístico le servirá al país para demostrar su capacidad para ser sede de un evento de tal magnitud de cara al Mundial 2030

Hay que recordar que, en los últimos días, enviados de la Federación Internacional del Fútbol Asociado viajaron a la Argentina para hacer una revisión de los estadios en los que se jugará la Copa del Mundo juvenil. Como bien informó Infobae, los representantes del máximo organismo conocieron las posibilidades del Estadio del Bicentenario de San Juan y Estadio La Pedrera de San Luis.

Entre este viernes y el lunes deberán analizar los estadios Malvinas Argentinas de Mendoza, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Padre Martearena de Salta, Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Centenario de Resistencia en Chaco y el Único Diego Armando Maradona de La Plata (a priori, el recinto que albergará la final el domingo 11 de junio). FIFA deberá elegir seis de estos recintos que albergarán el Mundial a jugarse en territorio argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.