La ciudad implementará una programa para que vecinos puedan alertar situaciones de inseguridad o emergencia

"Ojos en alerta" es un programa que nació en el municipio de San Miguel de Buenos Aires y hoy firmó un convenio con la ciudad de Salta para implementarlo en el municipio. El mismo busca que los vecinos notifiquen a las autoridades de situaciones de inseguridad o emergencia.

SALTA 14 de abril de 2023 El Expreso de Salta
alerta-seguridad-1

Ojos en Alerta ya tiene medio millón de usuarios y ahora, gracias al convenio que firmó la intendenta, Bettina Romero, con el municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, permitirá que los vecinos de Salta puedan notificar a las autoridades a través de WhatsApp situaciones de inseguridad.

"Queremos hacer un aporte a pesar de no contar con competencia en materia policial, sabemos que la seguridad es una preocupación para muchos salteños, por eso la Municipalidad suma esta nueva herramienta", explicó la intendenta Bettina Romero. Luego, agregó: “La provincia y la Nación se hacen cargo de la seguridad. Nosotros, de la prevención y vamos a dar un gran paso junto a la comunidad porque nos importa que Salta siga siendo segura. Hay una solución y unidos siempre se puede”.

El programa Ojos en Alerta permitió bajar el delito en San Miguel entre un 65 y 70%. Hoy cuenta con 500 mil ciudadanos de 25 municipios adheridos de 8 provincias. Además, se está expandiendo a diferentes países del mundo.

Bettina Romero recordó que es posible tener un municipio activo y agradeció a la generosidad del Intendente de San Miguel, Jaime Méndez. Luego, recordó, que en los últimos años desde la Municipalidad de Salta se duplicaron la cantidad de luces Led y los preventores urbanos. También, que se avanza en la instalación de los primeros paradores seguros, en puntos estratégicos de acuerdo al mapa del delito.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, expresó: “Es un gusto compartir esta herramienta que nos dio muy buenos resultados. Tenemos los mismos desafíos. Esto ayudará a seguir llevando soluciones a la ciudad de Salta, que tiene un fuerte potencial económico y turístico”.

Al sumarse la ciudad de Salta se convierte en el municipio número 26 que realiza la puesta en marcha de este plan que va a comenzar a avanzar paulatinamente, junto a la comunidad. Se suma a la propuesta de la intendenta Bettina Romero de crear una policía de cercanía para trabajar articuladamente por la seguridad de todos los salteños.

Participaron de la presentación: el secretario de Gobierno de San Miguel y el ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Marcelo Domínguez. También lo hicieron los candidatos Andrés Suriani, Guillermo Duran Cornejo y Alberto Castillo.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.