Un policía de 26 años murió en un siniestro vial en el ingreso a B° Ciudad Valdivia

Nicolás César Tapia, oficial ayudante de 26 años, quien prestaba servicio en la Sección Registro Provincial de Personal Extraviadas, dependiente del Departamento Centro de Análisis y Seguridad de la policía, murió esta madrugada en un siniestro vial en la avenida Gaucho Méndez, altura de la rotonda de ingreso al barrio Ciudad Valdivia.

POLICIALES 14 de abril de 2023 El Expreso de Salta
image-16-1068x1012

Esta madrugada peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en inmediaciones a la rotonda de ingreso a barrio Ciudad Valdivia, en el que un joven motociclista perdió la vida. Se constató que la víctima era un oficial de policía.

Pasadas las 1, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el siniestro en avenida Gaucho Méndez, altura de la rotonda de ingreso al barrio Ciudad Valdivia. De inmediato se desplazaron recursos al lugar, constatando que el hecho habría sido protagonizado por un automóvil conducido por joven de 26 años y por motivos que se buscan establecer se produjo la colisión con un motociclista.

Horas más tarde se confirmó que se trataba del Oficial Ayudante Nicolás Cesar Tapia, quien prestaba servicio en la Sección Registro Provincial de Personal Extraviadas, dependiente del Departamento Centro de Análisis y Seguridad. El joven se había incorporado a las filas policiales en el 2019 y durante más de 5 años se desempeñó en distintas dependencias, Comisaria N° 42 y el Departamento Sumarios de la ciudad de Tartagal, en el área capital, en Comisaria N° 13 Cerrillos.

Profesionales de la salud confirmaron el deceso del conductor de la moto, un joven de 26 años. Constatándose que la víctima sería un oficial ayudante de la policía de la provincia que se encontraba fuera del horario de servicio.

Peritos en Criminalística trabajaron en el lugar para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro. Por el hecho tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 2.     

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.