“Bettina aumentó los impuestos, pero no hizo mejoras”

Así lo considero el candidato a concejal por el Partido Renovador de Salta, Eduardo Isasmendi, y cuestionó el accionar de los actuales concejales con el impuestazo que “mata a la gente” en “una Salta económicamente pobre”.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2023 El Expreso de Salta
isasmendi 4

Eduardo Isasmendi, quien se presentará como candidato a concejal para las elecciones del 14 de mayo, criticó duramente la gestión de la intendenta Bettina Romero y sus funcionarios y a su vez, expreso que no se puede seguir con concejales que aprobaron un impuestazo. “Yo no sé si los funcionarios de la intendenta, piensan o van a ver, pero hay que pararse en las esquinas y hacer un análisis varias horas en horario pico y van a ver que es un sufrimiento total, además de estar rotas las calles, las bicisendas también están deterioradas, si bien son nuevas la pintura, los obstáculos de cementos, pero usted transita y están deterioradas, hay partes que están con ondulaciones de cementos por la lluvia o no sé, pero me parece que en ese aspecto, la intendencia no tuvo capacidad de mejorar el tránsito de Salta. Y lo más vistoso, es que todo el mundo conduce, se incrementado las motos, hay una gran cantidad en motos porque no se puede andar en auto, entonces la gente opto para trasladarse de un lugar a otro a través de la moto y los accidentes son fatales permanentemente con el apuro de llegar a horario al trabajo, se meten por todos lados, es un descontrol total”, declaró Isasmendi.

No obstante, también se dirigió a los concejales que aprobaron el impuestazo y manifestó: “Habría que reducir el impuestazo también, es una Salta critica económicamente, pobre, con un alto índice de desocupado, meterle un impuestazo a la gente es matarlos. No es verdad de la recategorización a los barrios que le dieron servicio. En el caso de mi madre que ya falleció, en una casa en Tres Cerritos, sobre la calle Bicentenario, hay tiene todas las comodidades, sin embargo viene un impuestazo lo mismo y ¿Dónde está la recategorización? Será de impuesto, pero no de mejoría de zona. Cuando uno está en la casa y nota que tiene muchos gastos en mantener su familia y quiere comprarse un auto, no puede comprarse un automóvil, entonces hay que ver las prioridades, bueno, así tendría que haber sido la municipalidad, las prioridades primero y vemos si hacemos payasadas en obras públicas. De los 21 concejales que están, el 90% aprobó el impuestazo, y hoy salen a criticarlo, es absurdo, tenemos que cambiar concejales, no podemos seguir con esa gente”, concluyó Eduardo Isasmendi, candidato a concejal por el PRS. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.