“Bettina aumentó los impuestos, pero no hizo mejoras”

Así lo considero el candidato a concejal por el Partido Renovador de Salta, Eduardo Isasmendi, y cuestionó el accionar de los actuales concejales con el impuestazo que “mata a la gente” en “una Salta económicamente pobre”.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2023 El Expreso de Salta
isasmendi 4

Eduardo Isasmendi, quien se presentará como candidato a concejal para las elecciones del 14 de mayo, criticó duramente la gestión de la intendenta Bettina Romero y sus funcionarios y a su vez, expreso que no se puede seguir con concejales que aprobaron un impuestazo. “Yo no sé si los funcionarios de la intendenta, piensan o van a ver, pero hay que pararse en las esquinas y hacer un análisis varias horas en horario pico y van a ver que es un sufrimiento total, además de estar rotas las calles, las bicisendas también están deterioradas, si bien son nuevas la pintura, los obstáculos de cementos, pero usted transita y están deterioradas, hay partes que están con ondulaciones de cementos por la lluvia o no sé, pero me parece que en ese aspecto, la intendencia no tuvo capacidad de mejorar el tránsito de Salta. Y lo más vistoso, es que todo el mundo conduce, se incrementado las motos, hay una gran cantidad en motos porque no se puede andar en auto, entonces la gente opto para trasladarse de un lugar a otro a través de la moto y los accidentes son fatales permanentemente con el apuro de llegar a horario al trabajo, se meten por todos lados, es un descontrol total”, declaró Isasmendi.

No obstante, también se dirigió a los concejales que aprobaron el impuestazo y manifestó: “Habría que reducir el impuestazo también, es una Salta critica económicamente, pobre, con un alto índice de desocupado, meterle un impuestazo a la gente es matarlos. No es verdad de la recategorización a los barrios que le dieron servicio. En el caso de mi madre que ya falleció, en una casa en Tres Cerritos, sobre la calle Bicentenario, hay tiene todas las comodidades, sin embargo viene un impuestazo lo mismo y ¿Dónde está la recategorización? Será de impuesto, pero no de mejoría de zona. Cuando uno está en la casa y nota que tiene muchos gastos en mantener su familia y quiere comprarse un auto, no puede comprarse un automóvil, entonces hay que ver las prioridades, bueno, así tendría que haber sido la municipalidad, las prioridades primero y vemos si hacemos payasadas en obras públicas. De los 21 concejales que están, el 90% aprobó el impuestazo, y hoy salen a criticarlo, es absurdo, tenemos que cambiar concejales, no podemos seguir con esa gente”, concluyó Eduardo Isasmendi, candidato a concejal por el PRS. 

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.