“Mi proyecto es ´Ciudad Sur´”

Eduardo Isasmendi, candidato a concejal por el Partido Renovador, consideró que la zona sur de la ciudad, en comparación con la zona norte, que, con más años de antigüedad, no tiene el desarrollo que debería tener, en gastronomía, turismo y en organismos públicos, ante la gran cantidad de habitantes que viven allí.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2023 El Expreso de Salta
isasmendi 2

El candidato a concejal por el Partido Renovador de Salta, Eduardo Isasmendi, manifestó que ha creado un proyecto para que los habitantes de la zona sur de la ciudad, puedan crecer y desarrollar más actividad pública y comercial. “Soy jubilado hace 3 años y ahora tengo el tiempo disponible para la problemática de la ciudad, es lo que más me interesa a mi porque yo vivo en la zona sur, y he visto que en ese sector, que es una barriada muy antigua no tuvo el desarrollo que merecía, hice hace poco una comparación con el desarrollo que ha tenido la zona norte, donde se ha nutrido de gran cantidad de grupos habitacionales, le han dado mucha iniciativa a la parte gastronómica y turística, y nosotros que somos una barriada de casi 75 mil habitantes, no tuvimos ese desarrollo, pero si hemos sido víctimas de grandes cantidades de impuestos que no condice a la realidad”, expresó.

A su vez, Eduardo Isasmendi contó: “Yo he nací y me crie en la zona sur, yo soy el dueño de Fincas Las Vegas, heredero justamente, así que vi crecer esa zona desde toda mi vida. Hace falta que Salta tenga una descentralización muy importante, y justamente la migración de la descentralización de los organismos públicos comercial, tiene que migrar hacia el sur, donde hay tierras disponibles. Fíjese que en la zona norte han invadido el ejército para poder tener viviendas, nosotros tenemos grandes campos en su momento fueron muy productivos. Así que hay territorio, hay viabilidad de agua, hay energías, y también cloacal para desarrollar mucho más esa parte. Mi proyecto justamente se llama ´Ciudad Sur´, porque nuestros habitantes supera largamente a Cerrillos, La Merced, El Carril e inclusive General Güemes, pienso que tiene un importante aporte tributario a la municipalidad para que desarrolle más cantidad de actividades públicas y comercial”, aseguró el candidato a concejal. 

Isasmendi manifestó cual es la idea que tiene en este proyecto y declaró: “En ´Cuidad Sur´, llevaría parte del gobierno y la municipalidad a hacer un organismo público en ese sector. Si bien está funcionando el registro civil y tránsito, pero son servicios chicos, por eso va tanto la gente al centro. Cuando va un ciudadano de zona al sur al centro, no solamente va a por un servicio público a hacer un reclamo, sino que va a comprar cosas. Por ejemplo, el corralón el amigo es comercio de mucha demanda, sin embargo, es el único que está ahí, no ha sido la municipalidad capaz de conquistar ese corralón y decirles, vayan a zona sur y le bonifico los tributos durante 5 años, la demanda de crecimiento de construcción está en zona sur porque la clase media baja se encuentra allí, la trabajadora y ahora estamos compitiendo con la zona norte que también tiene un gran numero habitacional, pero nosotros somos más antiguos, se desarrolló más la zona norte y no así la zona sur, inclusive las calles están destrozadas en el Intersindical, en Limache, parte de Santa Ana, hay lugares que no tienen directamente pavimento, como el barrio El Bosque, ósea , hace falta muchísimas inversión, el polo gastronómico prácticamente no existe en zona sur, hay una ruta muy importante en zona sur porque todos van a Cafayate, a Cachi, a los Valles y si compara con zona norte, no hay autopista, la avenida ex combatientes que es un cajón y si va hasta Santa Ana esta todo roto, las rotondas lleno de pozo con charcos de agua, se genera un nudo y se embotella permanentemente y crea una crisis de nervios espantoso porque todos están apurados”, expuso Eduardo Isasmendi. 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.