“Una vez fui a una reunión política con Emiliano Durand y sentí vergüenza ajena …”

La candidata a concejal, Josefina Chávez Díaz, presenció una charla junto al candidato a intendente, Emiliano Durand, con jóvenes deportistas y confesó que no tenía conocimiento de lo que le preguntaban los atletas en esa reunión, y además, habló de políticos con crean buenos proyectos para emprendedores, pero que solo los pondrán en marcha, si se los elige en elecciones.

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Josefina Chávez Díaz 1

La candidata a concejal y actual secretaria de Juventud y Deporte, Josefina Chávez Díaz, contó un anécdota con el senador y candidato a intendente  Emiliano Durand, en una reunión que compartieron con jóvenes deportistas y recordó: “Lo vi en una charla que tuve que remontarla con algunos deportistas que estaban queriendo escuchar en el espacio proselitista, antes de que sea electo senador, y la verdad que me pareció que le quedo muy corto el espacio con chicos de 17 años que le hicieron un montón de preguntas y yo dije; ´no puede sentarse a dar una charla totalmente desinformado de la circunstancia en la que están´, él seguramente la debe recordar, una charla con atletas en la calle Güemes,  yo estaba recién asumida y él estuvo en frente de un montón de deportistas convocados  de distintas disciplinas que hacían planteos lógicos y reales, pero en esa reunión yo sentí vergüenza ajena, él estaba totalmente desinformado, no supo dar respuestas, no conocía la realidad de los sectores, que podes no conocerla, pero en todo caso, sentate, explica o conta y escucha, me parece que es lo mejor que puede pasar, porque no todos pueden saber de todo y me pareció que no estaba capacitado, la verdad que me fui bastante sorprendida de esa charla”, relato Josefina Chávez Díaz.

La secretaria de Juventud y deporte, agregó: “Una gestión no tiene que ver con hacer solamente tutoriales y hacer conversaciones o capacitaciones respecto de micro emprendimientos, de repente lo descubrieron a todos los micro emprendedores. Vamos a tener demasiada gente capacitada para un micro emprendimiento y no vamos a tener como ayudarlos a financiarse, entonces en la escala que corresponda habrá gente sobreevaluada para algunos trabajos, y la gestión de Bettina Romero no solamente los capacitó, también les está dando las herramientas”, afirmó la candidata a concejal. 

También confirmo la agenda que tendrá en la jornada de hoy y cuestionó la manera de manejarse de algunos políticos a la hora de captar a la gente. “A las 15 horas, tenemos una reunión con micro emprendedores de muchos sectores que nos han venido a plantear para directamente gestionar su micro crédito a tasa cero, pero si vos no le das las herramientas para para que puedan llevar adelante ese emprendimiento para el cual fueron capacitados, es complicado, entonces una charla con ellos, o regalar notebook, o regalar una moledora de choclo, es como medio triste, si esa es la propuesta me parece que es corta. La vez pasada también lo escuchaba a Morello que tiene un proyecto buenísimo para crear un banco de microcréditos, chicos, créanlo ahora, faltan un montón de meses para que se asuma después de las elecciones, entonces mezquinar un proyecto buenísimo para poner  en marcha, que quede claro, y que especules si sos electo lo haces o no, habla de deshonestidad intelectual, porque la necesidad es real y hoy me encantaría que lo puedan hacer ahora y obviamente, habla de una escases también intelectual”, sentenció Josefina Chávez Díaz.           

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.