Antonio Laje, primo de Abel Cornejo, se metió de lleno en la pelea electoral de Salta

El periodista y conductor de América TV, Antonio Laje sorprendió días atrás, hablando de Salta, cuestionando que la capital salteña "está destruida" y, de paso, pidió por la Iglesia San Francisco "que se está cayendo de a pedazo". Lo que no se sabe es si se metió en la campaña para cuestionar a la intendenta, a quien menciona, o es parte de una vieja rencilla por herencias que mantuvo con el ahora candidato Abel Cornejo, quien encabeza una de las listas para diputado provincial.

POLÍTICA 13 de abril de 2023

El periodista Laje y su coconductora hablando de Salta.
Hace varios años atrás, cuando Abel Cornejo era aún juez de instrucción del fuero federal, fue noticia por una pelea con el "famoso" periodista Antonio Laje, a raíz del reparto de una herencia familiar que incluia una atractiva zona de Lesser.
En estos días, Laje, que tiene familiares que residen en Salta, sorprendió en su programa hablando de Salta cuestionando el estado en que se encuentra la ciudad, en clara alusión a la actual gestión de Bettina Romero, pero como también incluyó el supuesto mal estado de la Iglesia San Francisco, que no depende de la intendencia, no se sabe bien el motivo de su repentino interés por la ciudad. Y tampoco quien o quienes son el blanco de sus críticas.  Algunos memoriosos recuerdan aquella vieja pelea familiar por terrenos de Lesser entre Laje y quien actualmente es candidato a diputado provincial por el frente de la intendenta, Abel Cornejo, que podría ser parte también de estas críticas de Laje. En aquellos años, para encontrar un entendimiento entre los dos, hizo de mediador el entonces funcionario provincial Rubén Fortuny, con muy poco éxitos.
Te puede interesar
Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.