Reapareció Gerardo Morales: "Quédense tranquilos no nos vamos a pelear en Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reapareció tras varios días bajo tratamiento médico, y buscó ponerle paños fríos a la interna en Juntos por el Cambio. Morales expuso la noche del miércoles en una ronda organizada por la Sociedad Rural Argentina para que los candidatos presidenciales presenten sus propuestas.

NACIONALES 13 de abril de 2023
Gerardo Morales en la Rural
"Quédense tranquilos: no nos vamos a pelear. A los correligionarios nos gusta mucho la interna. Yo les digo a algunos compañeros del PRO: muchachos, ustedes se copian de los peor de nosotros. Siempre cuando hay una pelea entre los radicales decimos 'calma radicales'. Asi que calma PRO", sostuvo Morales.
 
En esa línea, el presidente de la UCR nacional afirmó que Juntos por el Cambio "es la única fuerza política para dar vuelta la Argentina". El partido liderado por el ex presidente Mauricio Macri atraviesa horas tensas por al decisión de Horacio Rodríguez Larreta de utilizar la boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires.
 
De lleno en las propuestas, Morales hizo una comparación en todos los ítems con Jujuy: "La primera consigna que tuvimos que plantearnos fue ordenar el Estado, la vida cotidiana de la gente, las calles, de cuentas públicas. Esa es una de las primeras consignas a nivel nacional. Mi provincia tenía 32 años de déficit fiscal, que me llevó tres años".
"Lo que esté preso en Jujuy es la corrupción. Lo que hicimos es poner presos a los corruptos y es lo que hay que hacer en la República Argentina. Para algunos que no conocen y hablan tanto de Milagro Sala que vayan y le pregunten al pueblo jujeño lo que vivimos 15 años antes del 2015", indicó el precandidato
 
Para Morales, la política tiene que discutir "la columna vertebral de la Argentina" que -en su parecer- fue "la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo" y añadió: "La mayoría de las organizaciones sociales, y esos delincuentes que manejan a los beneficiarios de planes sociales, destruyen todos los días la cultura del trabajo".
 
Además, el referente del partido centenario apuntó contra el Gobierno: "Frente de Todos es una coalición antiexportadora y lo que necesitamos es un gobierno que profundice el perfil exportador. Ese es el desafío de Juntos por el Cambio. No somos inviables, nos quieren hacer creer que somos un país inviable y no lo somos".
 
"Hay que terminar con el famoso dólar soja, el vitivinícola, es una mentira para el productor. Necesitamos un tipo de cambio único y reglas claras para que el que quiera exportar, exporte y no le pongamos el pie sobre la cabeza", agregó el ex senador jujeño que lanzó el 15 de marzo pasado su carrera presidencial.
Te puede interesar
RIO NEGRO - Pedro Pesatti con el gobernador Alberto Weretilneck

¿Y si se juntan los gobernadores y lo dejan sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica?

NACIONALES 26 de enero de 2024

La idea no es de El Expreso de Salta, sino del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pasetti (@pedropesatti) en su cuenta de Twitteer, muy molesto por las amenazas del presidente Milei, el ministro Toto Caputo, y el de Justicia, Cúneo Libarona. "Las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica", respondió Pasetti pero aclaró que una medida así pondría al país "al borde de la disolución". El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió "que dejen de amenazar y llamen al diálogo". Esta propuesta es mejor que la de Jaldo, ¿o no?

Guillermo Ferraro ministro de Infraestructura echado

Escándalo de las amenazas: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

NACIONALES 25 de enero de 2024

El presidente Javier Milei echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien es el primer integrante del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada. Según se supo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro al responsabilizarlo por filtrar información de la reunión de ministros realizada en la mañana de ayer jueves, más precisamente de haber contado cuando Milei dijo. "Los voy a fundir a los gobernadores".

Milei cedió un poco en la Ley Ómnibus

Milei en estado puro: "¡Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos!"

NACIONALES 26 de enero de 2024

Tal como lo hacía en televisión o en sus conferencias, cuando lo contradecían, Javier Milei estalló en la reunión de gabinete de ayer jueves en la mañana y lanzó la amenaza de "fundir a los gobernadores" si no aprueban la cada vez más cuestionada Ley Ómnibus. No sólo eso: también instruyó al ministro de Justicia, Cuneo Libarona, que investigue a los mandatarios para ver si hay algún delito o irregularidad en sus antecedentes.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.