En los próximos días finalizará la obra del puente del río Arenales

La obra base está finalizada y se trabaja en el montaje de iluminación, guardarraíl, parquizado y conectividad. En tanto, las cabeceras norte y sur, también están en su etapa final. A través del sitio web oficial de la Municipalidad, está abierta la participación para que los vecinos sugieran el nombre que llevará este puente, que beneficiará a más de 619.000 salteños.

SALTA 12 de abril de 2023 El Expreso de Salta
nuevo-puento-recorrida-1536x1027

La intendenta, Bettina Romero, recorrió los avances de la etapa final del nuevo puente sobre el río Arenales. Esta construcción emblemática que ejecuta la Municipalidad, beneficiará a más de 619.000 vecinos con conectividad, seguridad e iluminación. 

Los trabajos de base se encuentran finalizados al 100 por ciento correspondiente a, columnas, tablero, losas, vigas, juntas, veredas, topes antisísmicos, topes new jersey y ciclovías. En tanto, se llevan adelante las tareas de montaje de iluminación, guardarraíl, parquizado y conectividad.

«Estamos orgullosos del nuevo puente que estamos a pocos días de inaugurar para la ciudad. Hace 16 años que Salta no tenía una obra de infraestructura de este nivel. Con esta obra estamos conectado y beneficiando a 20 barrios de la capital”, dijo Bettina Romero. 

Y recordó que ,además, con las obras complementarias en los alrededores del puente se avanzó con la ejecución de pavimento, cordón cuneta, iluminación, que impactan positivamente mejorando integralmente toda la zona sur. Y dijo: “Estamos orgullosos porque esta obra ha generado también muchas fuentes de trabajo y eso significa progreso para Salta”. 

Concurso para elegir el nombre del nuevo puente

Desde la Municipalidad se abrió la participación ciudadana para concursar proponiendo el nombre del nuevo puente, considerando que las obras de la ciudad son de todos los salteños. 

Al respecto, la Intendenta, expresó: «Nos parecía importante que todos los salteños participen en la elección del nombre del nuevo puente. Queremos que surja de la comunidad”. Y agregó: “Está realizada con fondos nacionales que gestioné y con nuestros recursos municipales. Esta es una obra que nos tiene que llenar de orgullo y que podrán disfrutar todos los salteños». 

Las propuestas serán recibidas por un comité seleccionador que tendrá en cuenta criterios históricos y culturales de los nombres propuestos, así como los criterios propios de la obra. Se seleccionarán 5 semifinalistas de los cuales uno resultará el ganador.

El nombre del puente será votado de forma abierta a través de redes sociales y la web oficial de la Municipalidad de Salta. El nombre del nuevo puente se conocerá el 30 de abril.

Los interesados pueden participar ingresando al siguiente link:  https://municipalidadsalta.gob.ar/concursonuevopuente/ 

Las tareas sobre la cabecera Sur se encuentran en su etapa final. Restando los últimos detalles en cordones de vinculación, pintura de ciclovías y cruces. En tanto, en cabecera Norte, se ultiman detalles y se colocan los postes de iluminación completando cordones laterales del pavimento.

Además, están próximas a iniciarse las obras de jerarquización de arterias sur sobre Saveedra, Gato y Mancha y la avenida del Carnaval, donde se hará la rotonda para completar la obra total.

Asimismo, se avanza en la obra adicional de sobre puente colocando dos miradores que forman parte de las barandas laterales del puente y se están colocando las luminarias con los postes en las dos cabeceras y a lo largo del puente. 

La obra no solo tiene características a nivel metropolitano por lo que significa, sino que mejorará significativamente el tránsito y permitirá que los vecinos eviten circular por avenida Paraguay. La ejecución trae mayor desarrollo a los barrios de zona sudoeste, al generar una importante circulación con avenidas, iluminación y progreso a la zona.

Esta nueva traza de conexión para los barrios trae sobre todo mayor seguridad vial respetando las normativas en vigencia y generando una alternativa importante para los que necesitan desplazarse desde distintos puntos de la ciudad aliviando la circulación en otros sectores.

 

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

mas-de-2400-personas-fueron-asistidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Año Nuevo: Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El fin de semana hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia. Sólo en el hospital Materno Infantil se asistió a un paciente por quemaduras leves.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.