SAETA y el Ministerio Público Fiscal Federal trabajan para la detección temprana de víctimas de trata

María Laura Montarcé, vicepresidenta de SAETA, junto a Eduardo Villalba, Fiscal Coordinador de Distrito Salta, y la auxiliar fiscal, Roxana Gual, definieron estrategias para la detección temprana de víctimas de trata y de la búsqueda de personas. Para esto se capacitará a inspectores y choferes y se promocionará la línea 145.

SALTA 12 de abril de 2023 El Expreso de Salt
WhatsApp Image 2023-04-11 at 08.34.58

La vicepresidenta de SAETA, Dra. María Laura Montarcé se reunió con el Fiscal Coordinador de Distrito Salta, Dr. Eduardo Villalba y la auxiliar fiscal, Dra. Roxana Gual, para avanzar en las distintas estrategias que optimicen el trabajo conjunto que se realiza en el marco de la detección temprana de víctimas de trata y de la búsqueda de personas.

En este sentido Villalba valoró la importancia que tiene SAETA en este proceso, que es muy rápido y dinámico. En este marco se acordaron nuevas pautas de trabajo entre ambas Instituciones.

María Laura Montarcé señaló el trabajo realizado en los distintos casos en que participó SAETA y propuso avanzar en tareas de capacitación a inspectores y personal de conducción en la detección temprana de estos casos, ya que son quienes que se encuentran en la primera línea de contacto con los usuarios.  “Con esta capacitación queremos que tanto inspectores como choferes puedan tener otras herramientas que les permitan estar alertas y poder detectar este tipo de situaciones que no permiten demoras en el accionar”, indicó.

También adelantó que SAETA continuará trabajando en la difusión y promoción del llamado al 145, una línea de atención telefónica gratuita, que funciona las 24 hs., los 365 días del año, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

Participaron del encuentro la asesora jurídica de SAETA, Paula Majul y la jefa de Prensa y Comunicación de SAETA, Lic. Carola Llimós.

Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.