“Las recategorizaciones ahora deberán ser aprobadas por el Concejo”

Así lo manifestó Carolina Am, en dialogo con De Buena Fuente, respecto a las recategorizaciones y afirmó que existen lugares que llegaron al 600% de aumento.

DE BUENA FUENTE 11 de abril de 2023 El Expreso de Salta
carolina am 1

La candidata y actual concejal Carolina AM, comentó acerca del incremento aprobado por el Concejo Deliberante y dijo: “El aumento es del 77%, lo que hubo después, son distintas recategorizaciones de barrio. La recategorizacion quiere decir, yo tengo un barrio que no recibe ciertos servicios, después empieza a recibir esos servicios, por ejemplo; el barrio Pereyra Rosas tiene cinco años, en sus inicios no tenía recolección de basura, tampoco lo que es barrido de las calles, al año le ponen todos estos servicios y seguían pagando lo mismo como si no lo tuvieran, ahora te lo recategorizan, y el vecino dice que pagaba $200, y lo que pasaba era que seguía pagando los $200 pero no se le actualizaba”, explicó.

No obstante, la concejal confirmó que: “En algunos lugares, esa recategorización, más los aumentos del 77% puede haber llegado al 600%, como el ejemplo del barrio Pereyra rosas que pagaba $200 y pasan a pagar $1000 como impuestos. La recategorización no pasó por el Concejo Deliberante, eso se definió en lo que es la agencia de recaudación de la municipalidad y directamente dijeron, estos son los nuevos barrios que tienen estos servicios y tienen que pasar de categoría 5 a categoría 4. Lo que nosotros hicimos desde el Concejo Deliberante, es poner una cláusula, donde cada recategorización que quiera hacer la municipalidad, tiene que ser aprobada por el Concejo, a partir de ahora, previa a cualquier autorización”, expresó Carolina Am.             

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.