“El cupo Trans va a abrir oportunidades a los que fueron relegados”

Ante la problemática que existe en el campo laboral para la sociedad Trans, la concejal Carolina Am, explicó de que se trata el cupo para insertarlos en los diferentes sectores laborales y dejar de lado la “histórica” discriminación.

DE BUENA FUENTE 11 de abril de 2023 El Expreso de Salta
carolina am 3

Carolina Am, actual concejal por el partido Primero Salta, en dialogo con De Buena Fuente, hizo referencia al Cupo Trans y comparó lo que en algún momento también pasaron las mujeres para ser insertadas definidamente en todo el campo laboral. “Como sociedad estamos debiendo esta respuesta a toda la comunidad Trans, hoy en día, la palabra cupo suena bastante odiosa, pero la necesitamos, así como las mujeres necesitábamos en su momento el cupo para poder demostrar nuestras capacidades, pero si éramos capaces y no teníamos la oportunidad de mostrarlo, nos íbamos a seguir quedando en nuestras casas, creo que el cupo laboral trans, viene a abrir las mismas puertas para toda una comunidad que ha sido históricamente relegada, que no tienen la oportunidad hoy de salir e ingresar por sus propias capacidades  a los trabajos, entonces lo que presento es, la adhesión a la ley nacional, que es una ley que no solo contempla la incorporación de hasta el 1% en lo que es el estado municipal, sino también capacitación, acceso al crédito, o sea es una ley integral”, manifestó Am.

Además, la concejal dijo que: “La ley cumplirá dos años y la provincia está adherida, el municipio todavía no, la idea es que se adhiera y se empieza a trabajar en este cupo, en esta apertura laboral, para toda la comunidad trans.  Acá no hay ciudadanos de segunda, aquí somos todos ciudadanos y hay que darle la oportunidad a todos, sabemos que la situación está difícil para todos, pero ellos no han tenido la oportunidad de hacerlo, aquí también ponemos el cupo para que el día de mañana, seamos una sociedad que no sea tan hipócrita y que pueda ingresar la gente por lo que realmente es, por su capacidad y no a través de cupos, es la oportunidad a toda la comunidad que está totalmente relegada de los puestos laborales”, subrayó Carolina Am.

La concejal aseguró: “Hoy tienen ellos, una expectativa de vida de 30 a 40 años, han sido históricamente perseguidos, discriminados y cuando uno habla con ellos, agradecen el buen trato, es una realidad diferente la que viven y hay que acompañarlos, hay que insertarlos, para que después puedan demostrar las capacidades que tiene y hacerse los espacios solos. Este proyecto no está aprobado todavía, se ingresó al Concejo Deliberante y se está por trabajar en la Comisión de Mujeres Género y Diversidad”, concluyó la concejal.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.