El canal de la Yrigoyen va a ser un paseo gastronómico y turístico

La concejal por el partido Primero Salta, Carolina Am, dialogó con De Buena Fuente y expuso el proyecto que la intendenta Bettina Romero, quiere sobre el canal de la avenida Yrigoyen, que será una obra que demandará 10 millones de dólares.

DE BUENA FUENTE 11 de abril de 2023 El Expreso de Salta
carolina am 2

La candidata y actual concejal por el partido Primero Salta, Carolina Am, detalló acerca del proyecto que pretende realizar la intendenta Bettina Romero, y que tiene costoso monto para esta obra sobre el canal de la Yrigoyen. “Hay cosas que son muy importantes y por ahí y la gente no sabe lo principal. “Yo apoyo la visión que tiene Bettina sobre la ciudad, una visión estratégica de crecimiento, que nos vas a llevar a estar en una situación diferente a lo que estamos, por ejemplo, es el canal de la Yrigoyen, esa obra que está comenzando y que la gente no tiene mucho conocimiento hacia donde está avanzando, ahora es solamente inconvenientes de roturas de calles, el día de mañana eso se va a desarrollar de tal manera que va a dar nuevo eje a la ciudad, un nuevo polo, para que la gente se imagine, puede llegar a ser como la Cañada de Córdoba, donde está la terminal de ómnibus y siguiendo todo un desarrollo urbanístico por todo el canal de la Yrigoyen. La idea es valorizar la zona y empezar a crear ahí, sectores gastronómicos y turísticos. Esa es una visión importantísima para la ciudad, porque nos saca de los ejes que ya conocemos o que ya existe”, expresó la concejal.

Ahora, en cuanto a este gigantesco proyecto, Carolina Am explicó cómo se llevará a cabo el plan y cuál será el tiempo que llevar terminar esta ambiciosa obra. La concejal declaró. “El proyecto que está estudiado, está dentro del planeamiento de la ciudad y que ahora Bettina se animó a hacer y a poner la primera piedra de esta obra, para que avance. Es una obra de 10 millones de dólares, es muchísimo lo que cuesta, pero se empezó con el primer tramo que es todo el ordenamiento que se hace sobre el canal, no se lo tapa, ahora lo que se estila son canales a cielo abierto, pero es una obra que va a ir por etapas seguramente”, anticipó la candidata por el partido Primero Salta.  

Por último, Carolina Am, dijo que aún no se tiene los 10 millones, pero que ya se empezó con la primera etapa y se está trabajando, sostenido con recursos de la municipalidad, así avanza esta obra, y manifestó; “Ahora no se ve, pero cuando sea vea el proyecto entero de cómo va a quedar y los beneficios que va a traer, cambiará toda esa zona de la ciudad que estuvo bastante tiempo sin hacer ninguna inversión. Otro de los beneficios de lo bueno que tiene esta gestión y quiero remarcar, es que es una gestión que no se endeudo, hasta el día de hoy tiene los números en orden, es decir que si Bettina sigue como intendenta o venga el que venga, agarra un municipio que tiene los números en orden y eso es importantísimo, porque cuantas veces pasó en gestiones anteriores, que quedaban municipios sin poder pagar sueldos, endeudados, no pudiendo cumplir con sus obligaciones básicas o diarias de un municipio, hoy el que lo agarre al municipio no va a enfrentar una problemática, sino que va a seguir haciendo obras”, aseguró Carlina Am. 

Te puede interesar
Lo más visto