Luego de jornadas de lucha, la UTM llegó a un acuerdo con la Municipalidad por el 32,5% de aumento

Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, y Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la municipalidad de Salta, firmaron el Acta Acuerdo en la que se establece un 32,5% de incremento salarial remunerativo, cuyo último porcentaje de abonará en mayo con base salarial en marzo. Además, los empleados que participaron de las medidas de fuerza no tendrán ningún tipo de represalia y los inspectores de ambiente trabajarán de manera independiente a la Patrulla Ambiental.

SALTA 10 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-10 at 18.55.52

Luego de una intensa lucha, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) logró un acuerdo con logros salariales, laborales y que beneficiarán también al personal contratado y a los hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad, según informó el gremio.

Está mañana, tras una intensa reunión donde se acercaron diferentes propuestas, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo firmó un Acta Acuerdo con el Secretario de Gobierno, Benjamín Cruz. En ella se establece la concreción de los ítems solicitados por el gremio.

Es así que se fija un incremento salarial del 32,5% remunerativo cuyo último porcentaje de abonará en mayo con base salarial en marzo. Los empleados que participaron de las medidas de fuerza no tendrán ningún tipo de represalia, garantizando así el Derecho a Huelga. Los inspectores de ambiente trabajarán de manera independiente a la Patrulla Ambiental.

Finalmente, durante mayo próximo, el Departamento Ejecutivo Municipal emitirá los instrumentos legales correspondientes para iniciar los procesos de Pase a Planta Permanente, ingreso de los hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad y remitirá las Estructuras a la Comisión formada por la Unión de Trabajadores Municipales.

Todo ello permite dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo creado por la UTM para resguardar los derechos de todo empleado que se desempeñe en la Administración Pública Municipal de Salta Capital.

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.