Se terminó la ilusión de los Infernales en Mendoza

Luego de comenzar los Play-In con una victoria ante Jáchal jugando en San Juan, el equipo dirigido técnicamente por Martin De Zan, Salta Basket, no pudo repetir lo mismo y terminó en derrota ante Rivadavia en Mendoza, dándole fin a la competencia para los salteños en la Liga Argentina.

DEPORTES 08 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Rivadavia vs Salta Basket
FOTO: Maxi Quinteros

En Mendoza, se definió el segundo partido de los Play-In entre cuyanos y norteños, en una noche de juego atrapante. Los Infernales tenían todo para quedarse con el triunfo, pero lo dejaron escapar. Los conducidos por Martín De Zan, hicieron un enorme esfuerzo en el estadio Leopoldo Brodovx donde el local, Rivadavia, protagonizó una gran recuperación y se metió en la Reclasificación de playoffs, tras ganar 81-72. Mientras que, para el conjunto salteño, se terminó una nueva temporada. 

 La paridad en el juego y en el marcador fueron el denominador común en los primeros dos cuartos. Goleos repartidos en ambos costados del rectángulo hicieron que ni salteños ni mendocinos se sacaran siquiera una pizca de ventaja. Por momentos, los de De Zan tiraron defensa zonal, sobre todo en el inicio del segundo cuarto, sistema defensivo que no generó buenos dividendos para la visita, al menos a la hora de recuperar posesiones o evitar puntos en contra.

 En esa primera mitad, Rivadavia supo incomodar al conjunto salteño interceptando en varias oportunidades rebotes ofensivos que le permitieron sumar en segundas instancias. Por momentos Arancibia anduvo derecho desde tres y quemó las redes. Con una gran actuación del riojano Yoel Cuenca, sumado al tremendo aporte del capitán salteño, Facundo Arias Binda, Los Infernales hicieron una diferencia esperanzadora en el tercer cuarto. Se pusieron a diez puntos previo al final de los últimos diez minutos.

 Pero más allá de la diferencia en el electrónico, lo que hasta ese momento hacía ilusionar era el muy buen pasaje que atravesaba el conjunto salteño, dominando las acciones y controlando al rival. Sin embargo, y como en el básquet nunca se sabe, luego del parcial de 0-8 en contra los rivadavienses salieron dispuestos a revertir la historia y lo lograron. Con dos o tres parciales a favor de 5-0 los dirigidos por Sergio Andreoli fueron acortando la brecha hasta pasar al frente a menos de dos minutos para el final.

 En ese último tramo a Salta se le vino la noche, con la mayoría de sus jugadores al límite en faltas personales, comenzaron a llegar los errores y el local no perdonó. Triunfazo de Rivadavia que remontó un partidazo, ganado los últimos diez minutos de manera contundente (31-16) para quedarse con la Reclasificación en el inicio de los playoffs (al mejor de tres partidos) de la Conferencia Norte. Salta, por su parte, terminó una temporada con altos y bajos, de muchísimo aprendizaje, con más del cincuenta por ciento del plantel integrado con jugadores surgidos del básquet doméstico, y muchos imponderables entre lesiones y bajas. Se fue la novena edición de Los Infernales en una de las máxima competencias del básquet argentino.

 

Informe: Prensa Salta Basket

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.