Dos deportistas trasplantadas salteñas que participaran en el Mundial fueron recibidas por el gobernador Sáenz

Fabiana Farjat y Vilma Achuma recibieron ayuda de la provincia para participar en el Mundial para Trasplantados. Ambas estarán viajando la próxima semana a la ciudad de Perth, donde se realizarán los juegos.

DEPORTES 06 de abril de 2023 El Expreso de Salta
el gobernador saenz recibio a deportistas trasplantadas que representaran a salta en el mundial de australia
FOTO: Prensa Gobierno de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a las deportistas Fabiana Farjat y Vilma Achuma quienes representarán a Salta y a la Argentina en el Mundial para Trasplantados que se disputará en Perth (Australia). Fabiana competirá en natación y Vilma en lanzamiento de bala y de jabalina luego de haber logrado medallas en los Juegos Argentinos y con ello el pasaporte a la competencia internacional que se disputará entre el 15 y el 21 de abril.

Ambas agradecieron a Sáenz el apoyo económico del Gobierno para el viaje a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes. Fabiana fue sometida a un doble trasplante renal y pancrático y Vilma a uno renal (la donadora viva fue su hermana). “Hemos compartido con el Gobernador nuestra historia como trasplantadas. Hemos vuelto a la vida a través de estos trasplantes y hacemos deportes, fuimos seleccionadas para el Mundial”, dijeron. 

En el encuentro, concretado en el Centro Cívico Grand Bourg, no solo hablaron de la incursión de las chicas en el deporte sino de la importancia del generoso acto que significa la donación de órganos. “Son luchadoras, guerreras de la vida y un ejemplo de superación”, expresó el Gobernador.

Tanto Fabiana como Vilma, transmitieron: “El mensaje de este Mundial es llegar a la gente y mostrar que la donación salva vidas y que se puede trascender a la muerte. A través de un acto de generosidad hemos salvado nuestras vidas. Este es el mensaje que queremos que todos conozcan”, enfatizaron en la reunión que mantuvieron con el mandatario, quien las alentó también a seguir trabajando en la difusión de la importancia que tiene la donación de órganos y de “decir sí a la vida, porque hay vida después de un trasplante”, fomentó el gobernador Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto