Así serán las actividades este jueves y viernes santo por el feriado de Pascuas

Debido al feriado largo que se extenderá hasta el domingo de pascuas, los diferentes organismos provinciales, modificaran su atención al público. Aquí te detallamos los días y horarios.

SALTA 06 de abril de 2023 El Expreso de Salta
atencion al publico en feriado

Durante Semana Santa, la recolección de residuos y limpieza urbana trabajará de la siguiente manera: jueves 06 de abril no habrá recolección nocturna desde las 21 horas. El viernes 07, no habrá recolección matutina, ni ningún servicio de limpieza diurna, el servicio se retoma a las 21 horas. Sábado y domingo, recolección normal.

En tanto, el Mercado Municipal San Miguel, este jueves su actividad será en horario habitual, pero el viernes sólo abrirá de 8 a 14 y el sábado en horario normal, de 8 a 14 y de 17 a 22.

Por otra parte, el Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la farmacia que atenderá solamente urgencias los días jueves, viernes y sábado la farmacia atenderá sólo urgencias de 9 a 14 horas. en Av. Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 8 a 18 horas. Ante casos de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115. Línea habilitada para consultas Covid: 148

En cuanto a los cementerios municipales, el San Antonio de Padua y el De la Santa Cruz, atenderán guardias para sepelio en el horario de 7 a 13 horas. 

El servicio del Hospital Municipal de Salud Animal será solamente para urgencias, en calle Lavalle 542 de 9 a 13, este jueves y viernes santo, retomando su atención normal el lunes 10 de abril. Mientras que la subsecretaría de Bienestar Animal informa que los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán reiniciando su atención, mediante turno programado, el próximo lunes 10.

Desde la secretaría de Protección y también de Movilidad Ciudadana, informaron que por la jornada no laborable de Jueves Santo y el feriado nacional de Viernes Santo no atenderá en su área administrativa, retomando el servicio normal el lunes 10 de abril. Pero, la Secretaría de Movilidad Ciudadana reiniciará su servicio para denuncia por colisión el día sábado 8, y para el resto de trámites, volverá a la normalidad el lunes 10, en ambas secretarias.

Por último, el servicio de patrullaje se cumplirá con diagrama de feriados, reforzando el personal para los recorridos preventivos y servicios programados por la Semana Santa incluyendo los Vía Crucis en distintos sectores de la ciudad. Lo mismo para la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, que mantendrá sus servicios habituales para días feriados, con el número 105 activos para notificar incidentes o situaciones de ayuda para la comunidad. Además, brindará coberturas de seguridad en distintas zonas por las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.