“No está previsto instalar ningún restaurante en el Parque”

La candidata a concejal por el PPS, Susana Pontussi, desmintió que se busque instalar un local gastronómico en el sector de la feria del Parque San Martín. Explicó que el objetivo es trasladar a los feriantes a la Terminal y recuperar el espacio alrededor del lago.Destacó que desde el trabajo de la Municipalidad se logró recuperar espacio público "que estaba tomado por los manteros

DE BUENA FUENTE 05 de abril de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20230404-WA0012

La interventora de Espacios Públicos y candidata a concejal Susana Pontussi estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su trabajo en el ordenamiento de la ciudad.

La funcionaria negó que se busque instalar un negocio en el parque San Martín. “Hace dos años había tres plazas del Parque San Martín prácticamente tomadas por manteros, hoy están hermosas, son plazas que se puede ir a hacer deporte, que podemos ir a tomar mates. Esto que hemos hecho es porque vamos recuperando el espacio público en defensa de todos los salteños”.

En este sentido, se refirió a la situación de la feria del Parque San Martín y aseguró: “La municipalidad ya tiene previsto un traslado y toda una obra en un sector de la Terminal de Ómnibus donde podrían trasladarse y recuperar calle y espacio público alrededor del lago”. Resaltó que el objetivo es recuperar “esa mano del pasaje, mejoraría muchísimo la circulación en el centro”.

Además, desmintió que se busque trasladar la feria para instalar un negocio gastronómico y aseveró: “Los parques en Salta como en el mundo tienen que ser lugar de recreación; espacios verdes que podamos disfrutarlos realmente, que haya algunos espacios que sean para negocio, para servicio, pero pequeños. No todo es negocio, porque si no deja de ser el parque o de cumplir la función del parque, entonces no está previsto que lo podamos recuperar como espacio público”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.