“No está previsto instalar ningún restaurante en el Parque”

La candidata a concejal por el PPS, Susana Pontussi, desmintió que se busque instalar un local gastronómico en el sector de la feria del Parque San Martín. Explicó que el objetivo es trasladar a los feriantes a la Terminal y recuperar el espacio alrededor del lago.Destacó que desde el trabajo de la Municipalidad se logró recuperar espacio público "que estaba tomado por los manteros

DE BUENA FUENTE 05 de abril de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20230404-WA0012

La interventora de Espacios Públicos y candidata a concejal Susana Pontussi estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su trabajo en el ordenamiento de la ciudad.

La funcionaria negó que se busque instalar un negocio en el parque San Martín. “Hace dos años había tres plazas del Parque San Martín prácticamente tomadas por manteros, hoy están hermosas, son plazas que se puede ir a hacer deporte, que podemos ir a tomar mates. Esto que hemos hecho es porque vamos recuperando el espacio público en defensa de todos los salteños”.

En este sentido, se refirió a la situación de la feria del Parque San Martín y aseguró: “La municipalidad ya tiene previsto un traslado y toda una obra en un sector de la Terminal de Ómnibus donde podrían trasladarse y recuperar calle y espacio público alrededor del lago”. Resaltó que el objetivo es recuperar “esa mano del pasaje, mejoraría muchísimo la circulación en el centro”.

Además, desmintió que se busque trasladar la feria para instalar un negocio gastronómico y aseveró: “Los parques en Salta como en el mundo tienen que ser lugar de recreación; espacios verdes que podamos disfrutarlos realmente, que haya algunos espacios que sean para negocio, para servicio, pero pequeños. No todo es negocio, porque si no deja de ser el parque o de cumplir la función del parque, entonces no está previsto que lo podamos recuperar como espacio público”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.