Pontussi: “Quiero aggionar muchas ordenanzas a la realidad del municipio”

Susana Pontussi es candidata a concejal en el frente Unidos por Salta y por el partido Propuesta Salteña, aunque remarcó su filiación al PRS. La interventora aseguró que se basará en su experiencia en el sector privado y en el ejecutivo para mejorar ordenanzas, como las vinculadas a la venta ambulante y el Código de Planeamiento Urbano.

DE BUENA FUENTE 05 de abril de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20230404-WA0014

La interventora de Espacios Públicos y candidata a concejal Susana Pontussi estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la lista de la que forma parte.

La dirigenta remarcó que es afiliada al PRS, pero se mostró crítica a la decisión de la conducción de Jorge Folloni de pasarse al frente Vamos Salta y acompañar la candidatura de Emiliano Durand. “Fue una falta de respeto porque en la convención partidaria hubo el mínimo absoluto que exige la Carta Orgánica, y no se encontraba en el orden del día la adhesión al actual senador Durand; lo pusieron de prepo e hicieron votar gente del interior porque ni siquiera nos habían invitados a los de Capital”, sentenció.

Pontussi es candidata por el Partido Propuesta Salteña, que preside Luis María Garcóa Salado. “Conformamos una lista donde hay extra partidarios, con gente de distintos sectores políticos, pero con un claro hilo conductor: cuando Bettina dice ‘Salta nos une’ as así, porque el amor a Salta nos une, porque nos une esta prioridad de querer aportar lo que uno puede y me parece válido decirlo”, aseguró. La interventora de Espacios Públicos adhiere a la lista de diputados que encabezan Guillermo Durand Cornejo, Agustina Gallo Pulo y Lucas Amado.

“He sido concejal, tengo experiencia como concejal. He trabajado en la parte privada, entonces puedo sumar todo esto para ofrecerle a la ciudadanía una propuesta”, aseguró. En este sentido, señaló: “He tenido la oportunidad de estar en el Concejo Deliberante en otras oportunidades, salir y mirar lo que uno hacía como ordenanza sentada en la banca del Concejo y cree que es fantástico, cuando uno sale y empieza a trabajar, que me pasó en la actividad privada, te das cuenta que a veces no ayuda a que funcione el mecanismo”.

En este sentido, agregó: “Cuando me tocó en otra oportunidad ser funcionaria, te das cuenta con que se podrían hacer mucho más cosas y tenés ordenanzas que se van trabando. Es lo que quiero hacer ahora justamente, con esa otra mirada de haber estado fuera del Concejo”. Pontussi expuso que de ser concejal presentará propuestas para ggionar la ordenanza que rige la venta ambulante, “hay que adecuarla ya que habla del uso del espacio público, pero no habla de un montón de cosas y de la situación que hoy tenemos, de los espacios que tendríamos que cubrir y de cómo podemos ir ampliando para dar cobertura a esta gente, pero también teniendo un buen manejo del espacio”, señaló.

Asimismo se refirió al Código de Planeamiento Urbano y la cuestión de la vivienda, “necesitamos ayudar a que haya desarrollos inmobiliarios, pero no como barrio privado, sino como algo que sea más fácil, más barato de acceder, pero que esté ordenado y no como nos pasa muy cerquita de la ciudad de Salta donde se hacen las urbanizaciones sin todos los requisitos”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.