El ministro de Educación Jaime Perczyk visitó la Universidad de Salta

Durante su estadía en la ciudad de Salta, el funcionario educativo de la Nación, Jaime Perczyk, celebró la creación de los CEUNSa en la provincia y se comprometió a fortalecer la carrera de Medicina.

SALTA 05 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Perczyk ministro de educacion en la UNSa

En el marco de la visita del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a nuestra ciudad, se juntó con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y autoridades provinciales, para la entrega de 1500 certificados a estudiantes de Centros de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSa). La creación de estos Centros, resultó una decisión política de la nueva gestión de Rectorado y comenzó a implementarse en la provincia desde el año pasado. Hasta el momento se han realizado 62 talleres que llegan a diferentes barrios de Salta. El Rector Daniel Hoyos relató cómo se originaron los CEUNSa e hizo hincapié en la importancia del lugar de la Universidad en la sociedad para romper la burbuja en la que tradicionalmente estuvo: “Queríamos ir a los barrios, y hoy son 1500 los estudiantes”, sostuvo Hoyos.

Durante la jornada de este martes en un emotivo acto del que participaron alumnos y alumnas, vecinas, docentes y autoridades municipales y de la Universidad, el Ministro nacional describió: “Es un acto excepcional lo que está pasando acá. Reconstruir y que se encuentren los que no siempre se encuentran. Estar mezclados los que no estamos mezclados nunca, los chicos de la primaria y secundaria, sus papas; trabajadores que no se pudieron formar en su momento, eso hace a un país y provincia enormes”, señaló Perczyk, y a su vez, dijo: “Es un cambio consciente del sistema universitario. La Universidad empieza a mirar a quienes no siempre miró”, comentó.

No obstante, el ministro Perczyk se refirió en la ocasión a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta: “Vamos a trabajar para fortalecer la carrera de Medicina. La Universidad va a tener el presupuesto para ampliar las vacantes para garantizar que los chicos estudien con las condiciones que tienen que tener. Va a haber el financiamiento que la Universidad nos solicitó para fortalecer la carrera de Medicina”, aseveró el funcionario de la Nación. 

 Estuvieron presentes junto al Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos; el Ministro de Educación de Salta, Dr. Matías Cánepa; los jefes comunales de los departamentos de Capital, Animaná, San Carlos, Cafayate, autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación, legisladores provinciales, autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria y Decanos de diferentes Facultades. En la actualidad, la Universidad Nacional de Salta tiene en funcionamiento 9 centros de extensión que están distribuidos en Vaqueros, Animaná, San Carlos, Cafayate, El Bordo y Capital. En el caso de la capital salteña, están ubicados en los barrios Unión, Limache, San Benito, Gauchito Gil y Bicentenario.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto