El ministro de Educación Jaime Perczyk visitó la Universidad de Salta

Durante su estadía en la ciudad de Salta, el funcionario educativo de la Nación, Jaime Perczyk, celebró la creación de los CEUNSa en la provincia y se comprometió a fortalecer la carrera de Medicina.

SALTA05 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Perczyk ministro de educacion en la UNSa

En el marco de la visita del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a nuestra ciudad, se juntó con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y autoridades provinciales, para la entrega de 1500 certificados a estudiantes de Centros de Extensión de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSa). La creación de estos Centros, resultó una decisión política de la nueva gestión de Rectorado y comenzó a implementarse en la provincia desde el año pasado. Hasta el momento se han realizado 62 talleres que llegan a diferentes barrios de Salta. El Rector Daniel Hoyos relató cómo se originaron los CEUNSa e hizo hincapié en la importancia del lugar de la Universidad en la sociedad para romper la burbuja en la que tradicionalmente estuvo: “Queríamos ir a los barrios, y hoy son 1500 los estudiantes”, sostuvo Hoyos.

Durante la jornada de este martes en un emotivo acto del que participaron alumnos y alumnas, vecinas, docentes y autoridades municipales y de la Universidad, el Ministro nacional describió: “Es un acto excepcional lo que está pasando acá. Reconstruir y que se encuentren los que no siempre se encuentran. Estar mezclados los que no estamos mezclados nunca, los chicos de la primaria y secundaria, sus papas; trabajadores que no se pudieron formar en su momento, eso hace a un país y provincia enormes”, señaló Perczyk, y a su vez, dijo: “Es un cambio consciente del sistema universitario. La Universidad empieza a mirar a quienes no siempre miró”, comentó.

No obstante, el ministro Perczyk se refirió en la ocasión a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta: “Vamos a trabajar para fortalecer la carrera de Medicina. La Universidad va a tener el presupuesto para ampliar las vacantes para garantizar que los chicos estudien con las condiciones que tienen que tener. Va a haber el financiamiento que la Universidad nos solicitó para fortalecer la carrera de Medicina”, aseveró el funcionario de la Nación. 

 Estuvieron presentes junto al Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos; el Ministro de Educación de Salta, Dr. Matías Cánepa; los jefes comunales de los departamentos de Capital, Animaná, San Carlos, Cafayate, autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación, legisladores provinciales, autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria y Decanos de diferentes Facultades. En la actualidad, la Universidad Nacional de Salta tiene en funcionamiento 9 centros de extensión que están distribuidos en Vaqueros, Animaná, San Carlos, Cafayate, El Bordo y Capital. En el caso de la capital salteña, están ubicados en los barrios Unión, Limache, San Benito, Gauchito Gil y Bicentenario.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.