La intendenta Bettina Romero entregó carnets de los cursos de manipulación de alimentos con validez nacional

La jefa municipal entregó carnets a personal del Hospital Materno Infantil, residencias de adultos mayores, sindicatos, supermercados y centros vecinales, que se capacitaron a través de los cursos de la Municipalidad.

SALTA 04 de abril de 2023 El Expreso de Salta
Certificados Manipulacion Alimentos
FOTO: Prensa Municipalidad de Salta

La intendenta, Bettina Romero, entregó 156 carnets de validez nacional a personal del Hospital Materno Infantil, residencias de adultos mayores, sindicatos, supermercados, y centros vecinales, que fueron capacitados por la Municipalidad en manipulación de alimentos. Se trata de cursos que se dictan para mejorar la prestación de servicios y garantizar el cuidado de la salud. A partir de un convenio con la Provincia la duración de los certificados se extendió a tres años. “Estamos facilitando la capacitación en manipulación de alimentos a personal del hospital, vecinos y otras instituciones. Creemos que es fundamental mejorar los hábitos entre todos y es algo que venimos trabajando con distintos sectores como el Sindicato de Comercio de Salta”, dijo Bettina Romero.

Luego la Intendenta, agregó: “Nuestros certificados por primera vez tiene una duración de tres años con validez nacional. Nivelamos para arriba en cuanto a la calidad de esta formación básica, sobre todo en lugares como hospitales y comercios. Este es un programa permanente que impulsamos trabajando en equipo. Este es un gobierno municipal presente al servicio de la comunidad”, manifestó Bettina Romero. El año pasado la Municipalidad entregó un total de 12.000 certificados. Este año se inició la conversión de certificados anuales a carnets de validez nacional, con legajos individuales y hasta la fecha se entregaron cerca de 800 con la nueva modalidad.

Por su parte, el doctor Eduardo Calvo, del Hospital Materno Infantil, declaró: "Agradecemos esta capacitación fundamental para nosotros, que mejora la calidad de prestación de servicios de nuestro recurso humano. Nuestra población necesita cuidados específicos, siguiendo los requerimientos de los pacientes desde el punto de vista sanitario. Por eso, esto hace que nuestro personal esté mejor capacitado en beneficio de todos”, expresó el médico.

Estos cursos de manipulación segura de alimentos del municipio, se dictan con profesionales calificados, tanto de manera presencial como virtual, en los distintos CICs de la ciudad y en la sede del área de Desarrollo Económico, para llegar a más salteños. También, en diferentes centros vecinales, empresas privadas, hoteles, supermercados y en donde lo requieran. Asimismo, por gestiones del área de Adultos Mayores del municipio se capacitó al personal de las residencias y hogares de ancianos.

Según lo establece el nuevo artículo 21 del Código Alimentario Nacional, la capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos. Es por eso que, toda persona que realice actividades en contacto con alimentos deberá tener el carnet de manipulador de alimentos.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Lo más visto