“Pedimos saneamiento de las aguas del Parque San Martín”

La concejal capitalina y candidata a la reelección por el Partido FE, Alicia Vargas, en dialogo con De Buena Fuente, detalló los puntos más importantes que se trataron en el concejo deliberante, la limpieza del lago del Parque San Martin.

DE BUENA FUENTE 01 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-31 at 09.38.41

La concejal y candidata a la reelección por la capital en el Partido FE, Alicia Vargas, enumeró cada uno de los puntos que se trataron en el Concejo Deliberante, pero puntualizo, acerca de la limpieza de las aguas del Lago del Parque San Martín. “En la sesión del día miércoles 29 de marzo en el Concejo Deliberante se trataron 21 puntos, se aprobó el Plan de Evaluación de Salud Vial en el Ejido Municipal que se trata que durante un año se realice un estudio de evaluación de sonidos, ruidos y vibraciones; en segundo lugar, se desafectó y transfirió a título gratuito a SeCoDe que es el gremio del Concejo deliberante un terreno en San Luis para uso institucional. En otra ordenanza se implementó un curso anual de RCP básico y primeros auxilios para los empleados del Concejo deliberante empleados de la Municipalidad, Tribunal de Faltas, Tribunal de cuentas”, detalló Vargas.

A su vez, expresó que en otra ordenanza se adoptó el uso del símbolo de accesibilidad universal que antes era la silla de ruedas y ahora se modificó y se aprobó sobre tablas algo que había pedido la concejal, y agregó: “La limpieza del lago del Parque San Martin, que está en un estado deplorable, solicite un saneamiento de las aguas… estoy pidiendo que a través del  Concejo se inste al concesionario  del lago a que por favor se haga un saneamiento porque están en peligro los peces, patos que habitan el lago y también que se haga un estudio de las bombas que oxigenan el agua, ya que se ve como grasa arriba de las mismas. Pedí que se vean las embarcaciones a pedales para ver si esos engranajes no son los que largan el aceite”, dedujo la concejal capitalina.

Por otra parte, la edil, en relación a la insonoridad en los boliches comentó: “Hubo una ordenanza que el año pasado la vetó la intendenta y ya le pedimos al concejal Gauffin que la vuelva a traer este año porque nuestro bloque mayoritario la va a apoyar porque es muy importante”, declaró la concejal candidata a la reelección Alicia Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto