En un partidazo, Salta Basket venció a Tucumán y sigue en competencia

De dominados a dominadores. Así arrancó el último partido de la fase regular en la Conferencia Norte para salteños y tucumanos. Partidazo, por cierto, como se venía venir en la previa del mismo. Los Infernales necesitaban una victoria para seguir en competencia, mientras que a Tucumán Básquet también le era imperioso un triunfo para no descender. Fue triunfo para Salta 91-79 que se metió en los play-in y mandó al descenso al elenco tucumano.

DEPORTES01 de abril de 2023 José Alvarez (*)
FsmMS_0WYAEAV66
Con el triunfo como premisa, la visita arrancó mejor corriendo el rectángulo y siendo efectivos en el ataque. Los Infernales no se dejaron apabullar y con el correr de los minutos igualaron las acciones pero sobre todo pasaron al frente en el marcador para dominar de principio a fin.
 DSC_0058
Buena performance, una noche más, del salteño Cristian “Kili” Linares quien desde el arranque se mostró presto a romper líneas y encarar el cesto. Cuando pudo quemó las redes desde los 6,75 metros. Salta se fue ganando por 12 puntos el primer tiempo.
 
Entre los dirigidos por Héctor Andueza, el más inquieto y anotador fue el ala pivote Patricio Aranda, quien a las bombas de tres le agregó dobles y simples, casi vitales para su escuadra. Tucumán luchó hasta el final, fiel a su estilo, pero la diferencia establecida por el local pudo más.
FsmL-m3WYAAn4o5
A la adrenalina que se fue sumando con el correr del juego, en el entretiempo se le adhirió el emotivo reconocimiento que los dirigentes de Salta Basket le hicieron al presidente del Tribuno Básquet (TBB), el doctor Román Caxal, por su trayectoria como dirigente deportivo y fundamentalmente por lo realizado hasta la actualidad en el club de sus amores, el TBB.
La batalla deportiva siguió en la segunda parte del pleito. A la buena actuación del 11 tucumano (Aranda) se sumaron las de Conrado Echegerría  y el salteño Iván Albornoz. En Salta, y con el apoyo de su público, se subieron al podio de artilleros el capitán salteño Arias Binda y el uruguayo González, clavando importantes triples.
 Román Caxal distinguido por Salta Basket
Defensa rígida, por momentos asfixiante en toda la cancha, sumado a algunas desinteligencias del rival y la quinta falta de su goleador, hicieron que Salta terminara de dominar el juego para obtener el tan anhelado triunfo de clasificación.
Los Infernales se metieron en el paly-in y siguen en carrera, mientras que Tucumán perdió la categoría pese a dejar todo en la madera salteña.
PROXIMO PARTIDO
El martes que viene seguirá la acción para el representante salteño en La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, cuando visite a Jáchal en San Juan, instancia que se definirá a un solo encuentro.  
FsmMS_5WYAU95xI
Síntesis
Salta Basket (91): Yoel Cuenca (8), Facundo Arias Binda (13), Diego Peralta (8), Cristian Linares (28) y Adriano Alves Jr (6) FI. Germán Farah (5), Mauro Girón (), Francisco Quiroga (3), Juan Cruz Germano (5) y Emiliano González (13). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)
Tucumán BB (79): José Muruaga (2), Ernesto Skidelsky (6), Iván Albornoz (16), Conrado Echeverría (16) y Patricio Aranda (28) FI. Ignacio Barrionuevo (1), Lucas Mondino (-), Luca Cocimano (-) y Fernando Carabajal (7). DT: Héctor Andueza.
  
Parciales: 1C SB 30-21 TB, 2C 20-17 (50-38), 3C 20-25 (70-63) y 4C 21-16 (91-79)
Árbitros: Jorge Chávez (1er juez), Gustavo Danna (2do) y Elías Raboy (3er)
Comisionado Técnico: Román Guantay
(*) Prensa Salta Basket
Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.