El gol del triunfo de River fue "gestionado" por la rápida acción de una niña alcanzapelotas

La alcanzapelotas de River Plate, Delfina Lombardi, se robó toda la atención y los aplausos de la hinchada loca, por haberse convertido imprevistamente en la "gestora" del gol del triunfo 1-0 de River sobre Unión en la noche del viernes. El próximo compromiso de River será el domingo 9 de abril ante Huracán

DEPORTES 01 de abril de 2023
Demicheli y Delfina Lombardi
Demichelis fue a saludar a Delfina por su rápida acción que terminó en el gol de River.
Antes de los 10 minutos del primer tiempo, River dispuso de un lateral en ataque y Lombardi resultó fundamental porque sin titubear corrió a alcanzarle la pelota al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien habilitó desde el costado a José Paradela.
El ex volante de Gimnasia recibió y sacó el centro para la definición de primera de Ignacio Fernández, en lo que significó el gol de la victoria para el líder del campeonato.
Los jugadores de River felicitaron a Lombardi, quien fue captada por las cámaras de televisión, sin ocultar su satisfacción.
La "avivada" de Delfina fue clave para el River de Martín Demichelis que más allá de su buen fútbol tuvo reacción para una nueva victoria convincente.
River_plate_venció a Unión_
Todos saludan a Nacho Fernández, autor del gol.
El partido
River Plate reafirmó la noche del viernes su condición de puntero de la Liga Profesional de Fútbol con el triunfo inobjetable ante Unión de Santa Fe, por 1 a 0, en partido válido por la novena fecha que se disputó en el Más Monumental, colmado por 29na. vez consecutiva.
El volante Ignacio Fernández marcó el único gol para la cuarta victoria consecutiva del equipo de Martín Demichelis en el torneo local y la quinta en general, si se contabiliza el 3-0 ante Racing de Córdoba por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
 River, con 7 triunfos y 2 derrotas, alcanzó los 21 puntos, mientras que Unión (7) sufrió la segunda caída en hilera y dejó comprometida la continuidad del entrenador uruguayo Gustavo Munúa.
 
La victoria de River se justificó en el buen juego, que marcó una diferencia muy grande frente a lo que Unión ofreció, aunque el resultado quedó corto.
 El primer tiempo del club de Núñez fue impecable. Protagonista desde el inicio se impuso en campo rival con presión alta. Los zagueros Paulo Díaz y Leandro González Pírez se posicionaron cerca de la mitad de la cancha y los volantes hicieron una labor inteligente.
 
Con la vuelta del uruguayo Nicolás De La Cruz, River fortaleció la presión, guiado por Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro, más la cuota de fútbol en los pies de José Paradela, pero especialmente de "Nacho" Fernández.
El ex Gimnasia abrió el marcador con una exquisita definición, de primera, tras el centro de Paradela, también exjugador del 'Lobo'. La jugada nació en una rápida acción de una alcanzapelotas (Delfina Lombardi) en la ejecución del lateral de De La Cruz.
El gol tempranero le dio mayor confianza a River que por momentos sometió a Unión. Sin embargo, la falta de definición con un remate cruzado de Milton Casco y dos situaciones de Paradela no le permitieron estirar la ventaja.
Durante la segunda etapa, River continuó con el dominio del partido. Las proyecciones de Casco y Enzo Díaz fueron una preocupación extra para Unión.
 
Por momentos, River desplegó un buen fútbol, con toque y triangulación, frente a un rival que se complicó aún más con la expulsión de Imanol Machuca. El volante 'tatengue' tuvo una reacción desmedida contra Enzo Díaz y vio la tarjeta roja.
La salida de De La Cruz por lesión (en el primer tiempo sintió una molestia en la rodilla izquierda) provocó una merma en el funcionamiento 'millonario' que, sin embargo, sostuvo la supremacía.
Sobre el final, el arquero Sebastián Moyano le negó el gol a Lucas Beltrán, de notable despliegue y sacrificio en el frente de ataque, y al ingresado Andrés Herrera.
La exigua diferencia le generó alguna duda al "Millonario" en los últimos minutos, pero Unión estuvo poco claro para aprovechar su única oportunidad en todo el partido.
River ganó muy bien, con un funcionamiento aceitado, con tramos de alto vuelo y se afirmó en la punta para alegría de 83 mil espectadores que aplaudieron de pie a su equipo.
El próximo compromiso de River por el campeonato será el domingo 9 de abril ante Huracán, como visitante, pero antes, el martes 4 asumirá en Bolivia su debut en el grupo D de la Copa Libertadores, ante The Strongest de La Paz.
Por su parte, Unión intentará recuperarse como local ante Belgrano de Córdoba.
 
-Síntesis-
 River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
 
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Gol: en el primer tiempo, 9m. Fernández (R)
Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Agustín Palavecino por De La Cruz (R); 11m. Daniel Juárez por Zenón (U); 25m. Miguel Borja por Paradela (R); 29m. Francisco Gerometta por Vera, Enzo Roldán por Aued y Thiago Vecino por Marabel (U); 39m. Andrés Herrera por Casco, Esequiel Barco por I. Fernández y Salomón Rondón por Beltrán (R); 40m. Jerónimo Domina por Gordillo (U).
 
Amonestados: P. Diaz y E. Díaz (R); Vera (U)
Incidencia: en el segundo tiempo, 19m. expulsado Machuca (U) con roja directa.
Árbitro: Fernando Echenique
 
Estadio: Más Monumental
Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Lo más visto