Tomaron posesión los delegados de ATSA en el Hospital Señor Milagro

Junto a secretario general Eduardo Abel Ramos y el subgerente del Hospital Señor del Milagro, Gerardo Torletti, se realizó el acto de posesión de los nuevos delegados gremiales de ATSA. Desde el gremio reinvindicaron las peticiones de la Intergremial por aumentos salariales, pago de adicionales y la extensión del bono a los médicos para todos los trabajadores de la salud, entre otros puntos

SALTA 31 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-30 at 19.29.11

Encabezado por el Secretario General de ATSA Eduardo Abel Ramos y el Subgerente Dr. Gerardo Torletti se llevó a cabo el Acto de Posesión de los nuevos y flamantes Delegados Gremiales quienes estarán al frente en defensa de todos los derechos de los trabajadores del citado nosocomio por el periodo de dos años en el Hospital Señor del Milagro.

“Quiero agradecer la presencia y el espacio al Dr. Torletti y felicitarlos a cada uno de ustedes por haber llevado a cabo una hermosa elección, de parte de nuestro sindicato sepan que siempre contar con todo nuestro apoyo, el  trabajo que tienen es de mucha responsabilidad, ya que van a representar a cada uno de sus compañeros ante las autoridades el hospital y ante nuestro gremio”, afirmó Ramos.

En la jornada, ATSA reinvindicó las peticiones que sostiene la Intergremial ante el Ministerio de Salud. En este sentido, con respecto a los médicos, se solicitó que el pago se haga extensivo a todos los trabajadores de la salud Además, exigieron un aumento del sueldo sobre el básico, salario familia y todos los adicionales. El petitorio implica un aumento del 6,5% en enero, 13,5% en febrero, 4,5% en marzo y 50% en la actividad crítica; y en abril se establecería el último aumento del 8% y se incorporarían $4000 al básico de todos los agrupamientos.

Entre los pedidos, también se encuentra el cambio de subgrupo, para que a fines de marzo comiencen a salir los mismos ya que se fijaron las partidas presupuestarial al respecto. Asimismo, se pide un pago adicional para los choferes de ambulancia y horas extras para administrativos, con el fin de reconocer las tareas del personal en el pago de horas extras.

Te puede interesar
95651-salta-participo-de-la-mesa-de-trabajo-del-consejo-federal-penitenciario

Salta participó de la mesa de trabajo del Consejo Federal Penitenciario

El Expreso de Salta
SALTA 16 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Políticas Penales representó a la Provincia en el encuentro virtual convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron referentes de distintas provincias del país y dialogaron sobre la infraestructura y tecnología penitenciaria.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.