Tomaron posesión los delegados de ATSA en el Hospital Señor Milagro

Junto a secretario general Eduardo Abel Ramos y el subgerente del Hospital Señor del Milagro, Gerardo Torletti, se realizó el acto de posesión de los nuevos delegados gremiales de ATSA. Desde el gremio reinvindicaron las peticiones de la Intergremial por aumentos salariales, pago de adicionales y la extensión del bono a los médicos para todos los trabajadores de la salud, entre otros puntos

SALTA 31 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-30 at 19.29.11

Encabezado por el Secretario General de ATSA Eduardo Abel Ramos y el Subgerente Dr. Gerardo Torletti se llevó a cabo el Acto de Posesión de los nuevos y flamantes Delegados Gremiales quienes estarán al frente en defensa de todos los derechos de los trabajadores del citado nosocomio por el periodo de dos años en el Hospital Señor del Milagro.

“Quiero agradecer la presencia y el espacio al Dr. Torletti y felicitarlos a cada uno de ustedes por haber llevado a cabo una hermosa elección, de parte de nuestro sindicato sepan que siempre contar con todo nuestro apoyo, el  trabajo que tienen es de mucha responsabilidad, ya que van a representar a cada uno de sus compañeros ante las autoridades el hospital y ante nuestro gremio”, afirmó Ramos.

En la jornada, ATSA reinvindicó las peticiones que sostiene la Intergremial ante el Ministerio de Salud. En este sentido, con respecto a los médicos, se solicitó que el pago se haga extensivo a todos los trabajadores de la salud Además, exigieron un aumento del sueldo sobre el básico, salario familia y todos los adicionales. El petitorio implica un aumento del 6,5% en enero, 13,5% en febrero, 4,5% en marzo y 50% en la actividad crítica; y en abril se establecería el último aumento del 8% y se incorporarían $4000 al básico de todos los agrupamientos.

Entre los pedidos, también se encuentra el cambio de subgrupo, para que a fines de marzo comiencen a salir los mismos ya que se fijaron las partidas presupuestarial al respecto. Asimismo, se pide un pago adicional para los choferes de ambulancia y horas extras para administrativos, con el fin de reconocer las tareas del personal en el pago de horas extras.

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto