La anécdota de cuando Silvia Troyano 'trompeó' al “Garfio” Barrionuevo

La dirigente de PJ, Silvia Troyano, estuvo en De Buen Fuente, y describió la historia que tuvo con otro histórico dirigente como Eduardo “Garfio” Barrionuevo, durante el debate por la Reforma Constitucional de 1986, la primera luego de la recuperación de la democracia.

DE BUENA FUENTE 30 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-29 at 09.37.19 (1)

Silvia Troyano relató aquella anécdota que tuvo con el político Eduardo “Garfio” Barrionuevo, de esta forma:“Estábamos en la presidencia de la cámara, se había hecho la reforma constitucional y había que adaptar las leyes, entonces había una comisión, que se dedicaba justamente a eso.  Yo me había ido del bloque oficialista y había formado un monobloque, para ayudar a más compañeros en realidad, por ejemolo, estaba Hortensia Rodríguez de Porcel, que era mi secretaria especial”, recordó la dirigente del PJ.

Troyano continuó: “Un día nos estaban haciendo notas para el único canal que había y entró Barrionuevo vociferando, porque él era así, pesado, yo logré escucharlo, entonces me paré, les dije a los del canal que esperen un momento, me levanté, él usaba una pistola en un monederito, la presidencia estaba en el primer piso, agarré el monederito y lo tiré por el balcón, y no se pudo parar de la silla, porque a mano limpia lo re trompeé al “Garfio”, y después me dice Porrati (otro diputado de la época) que en ese momentobera el presidente, que lo bañé con un jarra de agua y eso ya no me acuerdo. Luego le hice una cuestión de privilegio porque yo era una dama, que sabe pelear, pero una dama al fin, y después lo retiré porque ya me daba pena”, dijo entre risas la dirigente del PJ, y agregó: “Él aprendió una lección, que en la vida, no se dice cualquier cosa a nadie sin que tenga retribución. Pero después de ese desencuentro, nos hicimos amigos”, confesó Silvia Troyano.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.