Larreta y Romero restablecen relaciones políticas a un mes de las elecciones

Larreta y Romero oficializaron en una postal que la participación política del ex gobernador en el armado de Juntos por el Cambio está garantizada. Con un mensaje a la dirigencia local, que ha mostrado sus diferencias y dificultades para encauzar un proyecto político, el precandidato a presidente del PRO respaldó al senador nacional, anticipando en rol que prontamente tendrán los Romero en Salta. “Juan Carlos es un referente fundamental para el futuro de Salta y el Norte Grande”, sostuvo Larreta luego del encuentro.

POLÍTICA 30 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
FsfZIltX0AE8UKB

Una postal de Buenos Aires irrumpió en el clima político local, sobre todo en Juntos por el Cambio y el PRO. Luego de estos meses de diferencias en el espacio, que culminaron finalmente con la constitución de JxC, pero el alejamiento de Inés Liendo y Sofía Sierra en la campaña que se avecina por sus diferencias en la incorporación del Frente Plural; una foto subida por Horacio Rodríguez Larreta mandó un mensaje a la dirigencia local en Salta.

“Juan Carlos es un referente fundamental para el futuro de Salta y el Norte Grande”, sostuvo el precandidato a presidente y jefe de gobierno porteño. A través de sus redes sociales el mandatario compartió una foto junto a Romero y la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, con un mensaje que valora el trabajo conjunto. “Sé que vamos a lograr que cada persona tenga la posibilidad de crecee y desarrollarse en su tierra”, manifestó Larreta.

No pasa desapercibido el momento en el que Romero y Larreta comparten este mensaje, oficializando que el ex gobernador no será una figura menor para el armado local; así tampoco Bettina Romero. Quizás serán los nuevos referentes del partido en el armado local, de cara a la dificultad del PRO en encauzar un proyecto político. El escenario habre nuevos interrogantes: ¿se irá -nuevamente- Martín Grande  de garantizarse el desembarco de los Romero? ¿Qué ocurrirá con Carlos Zapata, quién aseguró que su banca es de JxC? Miguel Nanni y Virgnia Cornejo, hoy diputados nacionales, también deberán definirse en torno al rol que tiene el actual senador nacional, que parece ser uno de los bendecidos para ordenar las tropas en JxC.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.