“Con las sesiones barriales del Concejo queremos que el ciudadano tenga participación activa en la gestión"

En diálogo con De Buen Fuente, Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, declaró lo que pretende como modelo de ciudad, recorriendo los barrios y lo que no debería hacer la municipalidad en la toma de decisiones.

DE BUENA FUENTE 29 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
Darío Madile con Marcela Jesús en la radio

Darío Madile habló de su proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, que ordena realizar sesiones barriales en la cinco zonas en que fue dividida la ciudad para dialogar con los vecinos y debatir sobre las necesidades de cada sector. Esta metodología de trabajo comenzará desde el próximo mes de mayo, afirmó. “Tenemos la ciudad dividida en cinco zonas, en donde vamos a realizar el desembarco con el Concejo Deliberante, esto va a ser único en la historia, porque nunca el Concejo salió de la avenida El Líbano", dijo y remarcó que el objetivo es discutir "otro modelo de ciudad, donde realmente la participación del ciudadano sea activa, no podemos seguir tomando decisiones, como intendente, desde atrás de un escritorio, decir 'para allá un playón deportivo, para allá pavimento', me parece que eso ya no va más”, aseguró.

Y cuando se le consultó si se refería a la actual intendenta Bettina Romero, el presidente del Concejo, que en esta ocasión apoya a otro candidato a intendente, respondió que “son estilos de conducción, yo no voy a hablar mal de ninguna gestión porque creo que el ciudadano es el que tiene que evaluarla. Lo que digo es que para mí, tenemos que ofrecerle a la ciudadanía un modelo de ciudad distinto y no tomando decisiones detrás de un escritorio, porque no es lo que la gente quiere. Me parece que llegó el momento de hacer realidad lo que  muchos políticos dicen pero nadie hace: hay que escuchar a los vecinos".

Madile aclaró que su proyecto está previsto para que dé resultados en un período de ocho años y lo explicó así: "primero, lo que hay que hacer, es cambiar las legislaciones para para que el ciudadano pueda participar de la gestión a través de los presupuestos participativos, me van a decir, pero ya están las ordenanzas, y sí, claro que están, pero hay que modificarlas a lo que viene como desarrollo de modelo de gestión desde el Ejecutivo Municipal. Emiliano Durand tiene el mismo pensamiento y es lo que queremos hacer en conjunto, yo a nivel legislativo y él desde el Ejecutivo, organizar para que el ciudadano pueda participar realmente en la gestión, pero participar tomando decisiones”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto