Los Toldos inauguró su Punto Digital y Salta ya suma 31 en toda la provincia

Autoridades nacionales y provinciales dejaron inaugurado un nuevo Punto Digital en Los Toldos. Con este último ya son 31 en toda la provincia. “Son espacios públicos y gratuitos que disminuyen la brecha digital y permiten el acceso libre a las tecnologías”, señaló el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán. Cada uno cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento.

SALTA 28 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-27 at 16.00.49

La secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; junto al salteño miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; la directora del programa Punto Digital y el secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes y el intendente de Los Toldos, Virgilio Choque; dejaron inaugurado el Punto Digital número 31 de la provincia. Está ubicado en Los Toldos, una localidad de muy difícil acceso. La articulación con el municipio fue indispensable para la puesta en funcionamiento de esta política pública federal impulsada por el Gobierno Nacional. 

El espacio habilitado cuenta con sala de aprendizaje con computadoras de última generación, micro cine con proyector y una sala de entretenimiento. 

“El Punto Digitale supone enormes beneficios para las y los vecinos del lugar, quienes cuentan ahora con estos espacios que ofrecen recursos materiales, técnicos y pedagógicos y ponen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital”, explicó Quilodrán. 

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptada a la realidad de cada comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.