Los Toldos inauguró su Punto Digital y Salta ya suma 31 en toda la provincia

Autoridades nacionales y provinciales dejaron inaugurado un nuevo Punto Digital en Los Toldos. Con este último ya son 31 en toda la provincia. “Son espacios públicos y gratuitos que disminuyen la brecha digital y permiten el acceso libre a las tecnologías”, señaló el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán. Cada uno cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento.

SALTA 28 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-27 at 16.00.49

La secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; junto al salteño miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; la directora del programa Punto Digital y el secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes y el intendente de Los Toldos, Virgilio Choque; dejaron inaugurado el Punto Digital número 31 de la provincia. Está ubicado en Los Toldos, una localidad de muy difícil acceso. La articulación con el municipio fue indispensable para la puesta en funcionamiento de esta política pública federal impulsada por el Gobierno Nacional. 

El espacio habilitado cuenta con sala de aprendizaje con computadoras de última generación, micro cine con proyector y una sala de entretenimiento. 

“El Punto Digitale supone enormes beneficios para las y los vecinos del lugar, quienes cuentan ahora con estos espacios que ofrecen recursos materiales, técnicos y pedagógicos y ponen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su alcance para promover la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital”, explicó Quilodrán. 

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptada a la realidad de cada comunidad.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.