B° El Huaico tendrá mejor servicio de agua por obras de recambio de cañerías

Personal operativo de Aguas del Norte trabajó en diversos sectores de barrio El Huaico con el fin de optimizar el servicio en la zona poniendo en servicio las nuevas cañerías instaladas. La red estaba compuesta por cañerías antiguas y en desuso en las calles Evangelina Botta de Nicolai, Carlos Guillermo Urrutia, límite Norte manzana 531 C, 531 D y 532 C y avenida Barquet.

SALTA 28 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
id_38394_RecambiocaneriasElHuaicoMarzo232

Aguas del Norte trabajó en diversos sectores de barrio El Huaico con el fin de optimizar el servicio en la zona poniendo en servicio las nuevas cañerías instaladas. Personal técnico de la Compañía realizó tareas de anulación de redes de agua existentes, ubicadas en calles Evangelina Botta de Nicolai, Carlos Guillermo Urrutia, límite Norte manzana 531 C, 531 D y 532 C y avenida Barquet. Se trata de cañería antigua y en desuso a partir de las recientes obras de recambio.

Estas tareas se concretaron tras relevar la zona, permitiendo controlar caudales en las redes. Se colocaron 12 tapones para cerrarlas de forma permanente. Cabe destacar que estos trabajos, que se desarrollaron de manera programada, permitieron que la prestación del servicio en la tercera etapa del barrio se encuentre al día de hoy normalizado, con las nuevas cañerías funcionando correctamente. Además permitió que, en mayor medida, se pueda mejorar la presión en la etapa uno, que hoy cuenta con turnos.

Desde la empresa se informa que, en los próximos días, operarios controlarán las presiones y realizarán verificaciones en diferentes horarios. El objetivo de estas tareas es optimizar y brindar una solución a las condiciones operativas del servicio.

Avances del recambio de cañerías

En El Huaico se ejecutan obras de recambio de la red existente de agua potable con el fin de optimizar la prestación del servicio.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que las tareas registran un avance del 62% con una inversión provincial de $15.700.000 millones.

Los trabajos comprenden la instalación de 3.879 metros de cañerías de diversos diámetros. Además, se efectúan otras labores complementarias tales como colocación de válvulas esclusas, hidrantes y construcción de cámaras de hormigón.

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.