La más codiciada: Hay quince candidatos a intendentes de la ciudad de Salta

Bettina Romero, Emiliano Durand, Felipe Biella, Matías Posadas, Marcos Juárez, Marcos Urtubey, Oscar Vasquez, Luciano Acedo Salim, Daiana Méndez, Esmeralda Siuffi, Facundo Marocco, Carlos Zarzuri, Emilia Murúa, Jesús Choque y Julio Quintana buscarán ser jefes comunales capitalinos por sus espacios políticos.

POLÍTICA 26 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-03-26 at 23.13.00

La ciudad de Salta se erige como la más codiciada y tiene quince aspirantes a conducirla. Las y los candidatos se inscribieron este 25 de marzo, fecha en la que venció el plazo para estas presentaciones, y el Tribunal Electoral dio a conocer quiénes se encontrarán en las urnas. 

En el espacio oficialista de Unidos por Salta, la candidata es Bettina Romero. Mientras que por Vamos Salta, Emiliano Durand busca llegar como jefe comunal.

Matias Posadas es candidato por Juntos por el Cambio. Desde Salta Independiente se presenta Felipe Biella

El espacio Dignidad y justicia, postula a jefe comunal a Marcos Juárez. Salta Avanza Con Vos por su parte tiene como candidato a Marcos Urtubey. Asimismo Liberal Salta va con Oscar Vasquez.

El frente K Entre Todos lo presenta a Luciano Acedo Salim. Daiana “Ushu” Méndez es candidata a intendenta del frente Salta Va con Felicidad. Por Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Esmeralda Siuffu se postula a jefa comunal. En Salta Para Todos se presenta Facundo Marocco

En los espacios de izquierda, el frente de Izquierda MST PO lo postula a Carlos Zarzuri; Movimiento al Socialismo a Emilia Murúa;Partido de Trabajadores por el Socialismo a Jesús Choque y Política Obrera a Julio Quintana

Te puede interesar
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.