Doce candidatos aspiran a ganar la gobernación en Salta este 14 de mayo

Gustavo Sáenz, Miguel Nanni, Emiliano Estrada, Verónica Caliva, Daniel Escotorín, Walter Wayar, Mauro Sabbadini, Lucio Paz Posse, Marcos Tognolini, Claudio del Plá, Daniela Planes y Violeta Gil son los candidatos a la gobernación de la provincia de Salta, según se oficializó ante el Tribunal Electoral de cara a los comicios del 14 de mayo.

POLÍTICA 26 de marzo de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-03-26 at 21.13.14

Luego de una intensa jornada de sábado, donde se dio fin a las especulaciones en torno a las fórmulas y los espacios que se presentarían para participar de los comicios electorales del 14 de mayo, finalmente cada frente electoral presentó su propuesta para conducir la provincia. Se trata de doce fórmulas que se presentarán a las urnas.

Por un lado el oficialismo provincial confirmó el último día que Antonio “Gringo” Morocco es el candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz en su búsqueda por la reelección, encabezando la alianza Gustavo Gobernador, que incluye los frentes Unidos por Salta, Vamos Salta y PAIS.

Como frente opositor se erige Emiliano Estrada junto a Carlos Zapata en Avancemos. Por su parte, Juntos por el Cambio candidatea a Miguel Nanni y Virginia Cornejo.

El sector K presenta el frente Entre Todos que postula a Walter Wayar e Iván Mizzau. Mientras que Salta Para Todos - Caliva Gobernadora postula la fórmula Verónica Caliva - Carlos Gravanago. Además el frente Salta va con Felicidad presenta la opción Mauro Sabbadini y Jimena Loayza. Por su parte, Daniel Escotorín es candidato a gobernador por Instrumento Electoral por la Unidad Popular, y Patricia Caliva su candidata a vice.

La izquierda salteña se dividió en varios espacios. El Frente de Izquierda MST- Partido Obrera presenta a Claudio del Plá y Lorena Hidalgo como aspirantes a la gobernación. Movimiento al Socialismo va con la fórmula Marcos Tognolini - Verónica Tejerina. Por otra parte, el Partido de Trabajadores por el Socialismo postula a Daniela Planes. Asimismo, Política Obrera presenta a Violeta Gil para gobernadora y Angel Tolaba, para vice.

Finalmente, el frente liberal Salta Avanza con Vos candidatea a Lucio Paz Posse y Lorena Farjat.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.