Franco Hernández Berni será candidato a intendente de Tartagal por Avancemos

El diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni, confirmó que sera candidato a intendente de Tartagal en el frente Avancemos, al que orgánicamente el Partido de la Victoria adhirió. El peronismo buscará recuperar su bastión en el norte provincial, y para ello potenció la lista sumando a Mirtha Miller para diputada, quien dejó la administración de Mario Mimessi, disconforme por la falta de cumplimiento político fijado en las elecciones del 2017.

POLÍTICA24 de marzo de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
WhatsApp-Image-2023-03-24-at-21.35.23-1536x1152
Mirta Miller y Hernández Berni

Este sábado finaliza el período de presentación de candidaturas según el cronograma electoral, y algunas definiciones políticas ya se van anunciando.

Orgánico por la decisión de su espacio, el Partido de la Victoria, el diputado por San Martín, Franco Hernández Berni, será candidato a gobernador y llevará como su candidata a diputada a Mirtha "La Gringa" Miller en el frente Avancemos, donde Emiliano Estrada es candidato a gobernador. 

El norte provincial será un escenario de intensa disputa política, luego de que el senador por el PV, Manuel Pailler, haya definido acompañar en Vamos Salta a Gustavo Sáenz. Así también, luego de varias coqueteos con aceptar el cargo a la vicegobernación, el radical Mario Mimessi confirmó que buscará la reelección del municipio de Tartagal, desde el oficialismo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.