“Sáenz consiguió 945 millones para un hub de innovación”

Martín Guemes detalló de qué se tratan los hubs de innovación, idea enmarcada dentro de la Economía del Conocimiento y para la cual el gobierno provincial consiguió $945 millones. “Es un espacio físico donde se encuentran los actores que generan conocimiento, como los institutos de investigación, el INTA, el INTI, el CONICET, las pequeñas y medianas empresas, las universidades y también los organismos del Estado”, detalló.

DE BUENA FUENTE 24 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-24 at 20.46.27

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al desembarco de los hubs de innovación.

“Esta es la firma de la gestión del gobernador que hizo son 945 millones de pesos que consiguió el gobernador en base a este proyecto ejecutivo que presentamos junto con el ministro Cánepa que va a aportar el gobierno de la Nación para construir este hub de innovación”, explicó el funcionario.

En este sentido, remarcó que hub es un “jardín de innovación”, “es una herramienta que en otras partes del mundo funciona muy bien, yo tuve la oportunidad de de visitar distintos y estudiar distintos hub de innovación y el rol que cumplen el desarrollo de la población en el desarrollo económico”.

“Estuve en Estados Unidos en su momento invitado por el gobierno, visitamos distintos hubs y por supuesto no se trata de copiar, sino de traer y adaptar a nuestra cultura estas herramientas es un espacio físico básicamente donde se encuentran los emprendedores, los actores que generan conocimiento en una sociedad como puede ser los institutos de investigación, el INTA, el INTI, el CONICET, las pequeñas y medianas empresas las universidades y también los organismos del Estado”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto