“Hasta fin de mes se pueden presentar proyectos de innovación tecnológica”

“El Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento son aportes no reembolsables que le damos a emprendedores y a pymes que tengan proyectos sustentables, que tengan que ver con innovación, con ingeniería, con desarrollo”, destacó Martín Guemes, secretario de Modernización del Estado.

DE BUENA FUENTE 24 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-24 at 20.46.27 (1)

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la industria de la Economía del Conocimiento.

“El sector de empresas que trabaja con innovación, con tecnología, con conocimiento, con datos ese sector en el mundo, es el sector de empresas que más trabajo le da a la gente. Tenemos la visión de que la matriz productiva en Salta se tiene que transformar a partir de que emerja este sector y que sea igual de potente que el turismo, que el agro, que la minería, incluso tiene un valor agregado más, de que es un sector que no solo puede generar trabajo por sí mismo, sino que puede dinamizar y ayudar a que mejoren y crezcan los otros sectores”, explicó Guemes.

Sobre las políticas destinadas al fomento de esta industria, el secretario destacó: “Creamos una convocatoria que se llama Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento que son aportes no reembolsables que le damos a emprendedores y a pymes que tengan proyectos sustentables, que tengan que ver con innovación, con ingeniería, con desarrollo”.

Los interesados deben presentarse a la convocatoria, serán evaluados y los ganadores recibirán aportes. La línea tiene 160 millones de pesos que serán divididos entre los proyectos seleccionados.

“Uno de los beneficiarios es una una pyme, con son tres chicas jóvenes que hacen biotecnología, se juntaron con un productor de porotos y a través de la biotecnología generan nuevas metodologías y mecanismos para que los porotos fermentan mejor, para mejorar el proceso de fermentación y que se pueda producir más, que el pequeño productor con biotecnología puede producir más para exportar más y agregarle más valor a su producción”, celebró.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar a la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, ahí están todas las bases y condiciones ahora está cerrando en estos días la segunda convocatoria. “Son aportes que las pymes no tienen que devolver, siempre que demuestre que es una innovación como en este caso que cité, de la biotecnología”, agregó y se refirió a otros ejemplos de robótica.

Te puede interesar
Lo más visto