Sáenz consiguió fondos obras en Tartagal firmó un convenio de créditos para pymes

En medio de la fiebre de la confección de las listas de candidatos, sorprendió el viaje del gobernador de la provincia a Buenos Aires, sobre todo porque, según se dijo, en estos días definía su compañero de fórmula. Pero los anuncios sobre logros en las gestiones ante la Nación, justifican largamente su ausencia en estos días. Obras para el norte y un convenio para otorgar créditos a pymes locales.

SALTA 23 de marzo de 2023
336913096_518398900487269_4904659586281371300_n
Sáenz junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.
El gobernador de la provincia viajó a Buenos Aires, en donde permanecerá hasta el próximo viernes, y se reunión con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, con quien acordó la construcción de una nueva toma de aducción en el embalse El Limón y la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro, cuyas obras serán licitadas en el próximo mes de mayo. 
El convenio con la Nación establece también la protección y recrecimiento del terraplén existente y reparación de filtraciones. “Una obra de gran importancia ya que permitirá asegurar una reserva de agua en el embalse, con autonomía de 6 meses, permitiendo afrontar mejor el periodo de estiaje”, especificó el mandatario salteño.
“Además, firmamos un acta acuerdo por la cual se establece que será la Nación, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes de la RN86 Tartagal-Tonono”, informó el mandatario y consideró que se trata de una obra “prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años”.
Créditos para pymes
En otra reunión, Sáenz acordó con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren, el desembolso de fondos para financiar a las MiPyMES salteñas por un monto total de mil millones de pesos en el marco del programa CREAR.
337521973_1374142196493463_4037351271453025575_n
Según este convenio, se podrán gestionar créditos de hasta 100 millones de pesos para inversión productiva, adquisición de bienes de capital y/o construcción de Instalaciones necesarias. Y podrá incluir hasta un 20% del capital de trabajo vinculado a esas inversiones. “Impulsamos el desarrollo de nuestras pymes que no solo generan empleo de calidad para los salteños, sino que también cumplen un rol importante en el desarrollo regional, fortaleciendo el entramado productivo, impulsando la innovación y agregando valor, logrando ser el motor de nuestra economía”, expresó el gobernador.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.