El ministro de Turismo y Deporte Mario Peña, anunció la ambiciosa obra del Polo Deportivo

Esta obra estará destinada para 30 disciplinas deportivas en 6 manzanas, lo que significará cambios importantes en el Legado Güemes, Micro y estadio Delmi, y tendrá una inversión de casi 2.000 millones de pesos.

DEPORTES 22 de marzo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Mario Peña anunciando el Polo Deportivo

En Casa de Gobierno se hizo el anuncio de una gigantesca obra para el deporte en nuestra provincia, llamado “Polo Deportivo Salta Legado Güemes”, que beneficiará a 30 disciplinas salteñas y albergará a miles de deportistas en 6 manzanas. Este proyecto tiene un presupuesto total 1.949.533.234 millones de peso. Dentro de esta inversión, la idea es jerarquizar a la Secretaria de Deportes y a la Residencia Deportiva. Además, modernizar las instalaciones del gimnasio y recuperar el estado de la pista de atletismo para un mejor rendimiento deportivo de los atletas, donde hace 20 años que no se realizó ningún cambio dentro de la misma. 

No obstante, dentro de esta obra, también está en los planes, la creación de tres piletas de mayores dimensiones adaptadas; dos techadas, una para uso de niños y adolescentes y la otra para niños menores de 6 años, mientras que, la tercera sería de gran dimensión al aire libre. Todo este ambicioso proyecto contempla el cambio de fachada de la secretaria de Deporte, el Micro y Estadio Delmi y con todos los equipamientos correspondientes.

el gobernador con los deportistas

En la conferencia, además del ministro de Turismo y Deporte, estuvo el gobernador Gustavo Sáenz, en vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de infraestructura Sergio Camacho, el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad, el representante de los clubes, Leandro Etchezar, y jóvenes deportistas de diferentes disciplinas que participaron de Los Juegos Evita.

anuncio del Polo Deportivo

El secretario de Deporte Sergio Chibán, expresó: “Sin infraestructura es muy difícil conseguir resultados positivos, que mejor tener esta posibilidad de tremenda infraestructura en salta seguramente vamos a conseguir mayor cantidad de deportistas que es lo que soñamos todos los que estamos en la secretaria”, y agregó sobre el espacio que tendrán las personas con discapacidad: “Hoy no existe ninguna infraestructura, ni hogareña ni deportiva que prevea el tema de la discapacidad, y además, no nos olvidemos que en los juegos evitas, la provincia salió cuarto de todo el país en cuanto a medallas conseguidas por deportistas con discapacidad,  para nosotros, esto es un proyecto que estamos por detrás y lo vamos a tener sumamente en cuenta, sobre todo porque sabemos que tenemos una subsecretaria de deporte social que está muy identificada con ese tema y queremos más medallas este año y esa vamos”, dijo Chibán. 

Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto